EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

sábado, 15 de julio de 2017

AT034-Clarks Ferry Shelter a Willian Penn Shelter (Tent)

Hola amigos,

Os comento lo sucedido estos dos últimos días en Appalachian Trail


Viernes, 14 de Julio

Clarks Ferry Shelter a PA.325 Clark's Valley, Clark Creek

Comienza a llover con fuerza a las tres de la madrugada y se mantiene así hasta prácticamente el mediodía. Tanto el Thru-Hiker que comparte Shelter conmigo, como yo mismo, dudamos en salir, pero finalmente a las ocho y media me pongo en marcha, mientras que mi compañero no se decide.

Como ya parece algo habitual en Pennsylvania  el recorrido no tiene grandes desniveles a salvar, pero sí un camino lleno de piedras, en muchos puntos con pasos complicados. Esto hace que sea muy difícil superar las dos millas a la hora.

Llego a Peters Mountain Shelter y aquí me encuentro con una sorpresa que me ha dolido un montón. No diré en este blog lo sucedido, pero si diré, que del enfado que tengo, a la salida de la cabaña, en lugar de tomar el camino del Norte, me dirijo hacía el Sur, unas dos millas…, hasta que veo venir de frente al que ha sido mi compañero esta noche.

Rectifico el rumbo y me encamino de nuevo hacía el Shelter, esta vez lógicamente sin parar. Llueve sin tregua y me preocupa sobremanera el no tener la tienda de campaña en condiciones, porque no me veo con fuerzas para llegar hoy al siguiente Shelter.

He recorrido 14 millas cuando llego al Road PA.325 Clark's Valley, Clark Creek. Me siento sobre el guarda raíl de la carretera, pensando lo que puedo hacer. Son las cinco de la tarde y el Shelter está a ocho millas. Seguro que no llego, por el cansancio que tengo y por las condiciones del camino.

No pasa mucho tiempo cuándo veo bajar del monte, a los que serán mis Trail Ángels en el día de hoy, Paul y Mary Anne. Hablo con él  y le explico que tengo la tienda rota, en concreto las dos varillas que dan soporte a su estructura. Me dice que ellos van a un Campground, que está situado a varias millas de distancia. Están esperando un coche para llevarles y me pregunta si quiero ir con ellos, sin llegar a adivinar en ese momento, ni siquiera remotamente, el alcance de su oferta. No tengo opción: Acepto.

Ellos están unos días de vacaciones en ese Campground, haciendo rutas caminando por los alrededores. Tienen alquilada una cabaña de madera y contratan para los desplazamientos un coche, que es el que ahora viene a recogerles.

No me dejan compartir el gasto del coche de ninguna manera. Llegamos a nuestro destino, y es aquí, cuando me quedo perplejo. Me invitan a pasar la noche en su cabaña, un pequeño edificio que tiene una única habitación, con una cama de matrimonio, dos literas y una mesa. En el exterior, el clásico porche de las casas norteamericanas. En frente, a tres o cuatro metros, un esplendido río. Les digo que no puedo aceptar semejante oferta, pero insisten e insisten. Y aquí estoy, alojado en una cabaña, con una pareja que acabo de conocer, ella de New York y él de California.

Después de instalarnos, Paul me lleva a comprar algunas provisiones y a indicarme donde puedo cenar algo. Les he invitado a cenar, pero no han aceptado porque ya tenían su cena preparada. Puedo lavar y secar toda la ropa, siempre con la ayuda, bien de él o de ella.

Acostado en mi litera no puedo dejar de pensar en lo que estas maravillosas personas han hecho por mí. Es sencillamente impresionante. Me recogen en su coche, me invitan a su casa para compartirla de una manera íntima, y finalmente me ayudan en todo lo haya podido necesitar. Me siento conmovido y profundamente agradecido. Ellos me han rescatado de ese guarda raíl, en una situación bastante precaria.

¡Muchas gracias Mary Anne y Paul! mis Trail Ángels de hoy.

Esto me recuerda una situación vivida en España, en Miño de San Esteban, hace ya dos años, dónde una familia encabezada por Nemesia, me acogió sin dudarlo en su casa, ofreciéndome además, cena y su mejor habitación. Por la mañana, alguien, probablemente su hija Ángela, se levantó de la cama antes que yo para dejar mi desayuno listo, antes de que retomara El Camino del Cid. Este tipo de gestos dejan una huella imborrable en el corazón. Y por si esto fuera poco, me han vuelto a invitar a su casa cuándo regrese de EEUU. Os mando un abrazo enorme a todos. 

Mañana Dios dirá …

Posición en PA.325:  40.451290, -76.775726 y 239 m de altitud


En el día de hoy, Sábado, 15 de Julio

PA.325 Clark's Valley, Clark Creek a Willian Penn Shelter (Tent)

Nos levantamos siendo aún de noche, a las cinco en punto. Desayunamos y recogemos nuestros equipajes. El coche nos espera a las seis, para, en mi caso, trasladarme al Appalachian Trail. Me despido de Mary Anne y de Paul con un abrazo. No os olvidaré amigos , ni tampoco lo que habéis hecho por mí. ¡Gracias otra vez Trail Ángels!

Comienzo subiendo Stony Mountain, que por ser lo primero del día no se hace muy pesado. El recorrido, con algo más de desnivel que en días precedentes, pero en la misma línea. Termino el día subiendo a Blue Mountain Spring, donde se encuentra el Shelter. Lo peor sigue siendo el camino con muchas piedras, el calor con humedad y los mosquitos.

La jornada ha sido muy larga y estoy literalmente agotado. No puedo escribir más...

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter (Tent):  40.495589, -76.414330 y 439 m de altitud

Os dejo con la canción "Let her go" de The Passenger

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario