EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 31 de julio de 2017

AT040- Morgan Stewart Shelter a Stewart Hollow Brook Shelter

Hola amigos,

Os comento lo que han sido estos dos días en Appalachian Trail


Domingo, 30 de Julio

Morgan Stewart Shelter a Wiley Shelter

Dejo desayunando en al Shelter a "Tango", Patricio y Hillary. Me despido de ellos e inicio el recorrido, que es un agradable paseo hasta Pawling, ciudad a la que me acerca desde el Sendero un hombre llamado Jack, después de un largo rato haciendo autostop. Thanks Trail Ángel!

Aquí puedo comer en una Pizzería en compañía de Patricio y Hillary. Ellos han de ir a un laundry  por lo que regreso sólo. En esta ocasión es Mike quien con su todo terreno pick-up me acerca a Appalachian Trail. Son ya las cinco de la tarde y aún tengo cinco millas por delante, que recorro en un par de horas. Thanks Trail Ángel!

Cenamos juntos ocho Hiker en la mesa del Shelter y a dormir. Apenas en un rato y sin darnos cuenta ha caído la noche… 

Mañana Dios dirá.

Posición en el Shelter:  41.637892, -73.532273 y 233 m de altitud


En el día de hoy, Lunes, 31 de Julio

Wiley Shelter a Stewart Hollow Brook Shelter

Comienzo pronto el día, ya que pretendo recorrer unas veinte millas. Desayuno, me despido de Patricio y "Tango" e inicio la ruta.

Al llegar a la carretera 341 hago autostop para ir a la ciudad de Kent. Un hombre llamado Andrew me acerca en su coche. Thanks Trail Ángel!. Aquí me encuentro de nuevo con Júlia y Jonás, lo cual me hace mucha ilusión. Comemos juntos en un restaurante y regresamos al camino, nuevamente haciendo autostop. Desde aquí y hasta llegar al Shelter hago prácticamente todo el recorrido con Patricio.

Lo más complicado de la jornada ha sido la subida a Schaghticoke Mountain y especialmente el descenso, prácticamente vertical, desde St. Johns Ledges hasta alcanzar el río. Un tramo largo, de gran dificultad técnica y muy peligroso. El recorrido se ha caracterizado por ser un continuo subir y bajar, sin grandes alturas y con el camino en buenas condiciones, con mucho calor y con la compañía perpetua de los mosquitos.

Aunque le conocía de días atrás y he compartido varias veces Shelter con él, hoy hablo por primera vez con un Hiker de nombre Henry. Es un veterano de la guerra de Vietnam. Me ha hablado de los tres largos años que combatió en la selva contra el Vietcong apoyado por helicópteros, y también, de sus 22 años de servicio como policía en Washington, DC. Una persona interesante, que a sus 68 años sabe manejarse muy bien y encontrar soluciones a los problemas.

Hoy cumplo tres meses en Appalachian Trail, 92 días sumergido en este mar de árboles. Doy por concluido el tercer curso en mi particular licenciatura de montaña. En estos últimos treinta días, recorrer Pennsylvania ha sido sin duda lo más complicado y difícil porque ha sido cómo caminar sobre un río de piedras.

Entro en este nuevo mes con un bajón físico y psicológico muy importante y soy muy consciente de que las próximas tres semanas serán determinantes para alcanzar el objetivo que me ha traído aquí. Mis compañeros Hiker también tienen esta misma situación. Es ésta una fase en la que la resistencia y la fe jugarán un papel esencial.

Pongo toda mi esperanza y energía en este cuarto curso…

¡Buenas noches amigos!

Posición en el Shelter:  41.779621, -73.418284 y 140 m de altitud

Ligo este post con la canción "What a wonderful world", de Louis Armstrong

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Aupa Jon!!!.Como dices, empiezas el cuarto curso de esta carrera que estoy seguro acabarás . Como no es cuestión de acabarla el primero, dosifica tus esfuerzos físicos, y si tienes que tomarte unas jornadas de descanso tomatelas. Si te sirven las energías que yo aquí en Llanes estoy sin gastar aprovechalas jjjj.
    Mucho ánimo, y como ya te dige el otro día, no pienses más que en el día que comienzas.
    Besarkada bat.
    MANUTXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de agosto de 2017, 5:29

      Eskerrik asko Manutxi!!
      Mándame todas las energías que encuentres por Llanes, dentro de un rodaballo a la parrilla con un albariño...jjj. Tengo poco peso, pero no estoy débil. Lo que peor llevo es que llueve un día sí y otro también, y esto es una lata, porque estoy siempre hecho un asco, pero es lo que toca. Ahora controlo mejor la situación y me manejo bien. Como dice Íñigo, con una sonrisa y amabilidad no tienes nunca ningún problema. Os echo de menos. Un abrazote

      Eliminar
  2. Vamos Jon , animo, disfruta de esta experiencia. Muy poca gente , es capaz de juntar el valor y la capacidad tanto física como mental, que tu, estas demostrando para afrontarla. Un abrazo y a por ello, que ya lo tienes "CHUPAO".

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de agosto de 2017, 5:18

      Aúpa Hilario!
      Gracias por tu apoyo y por tu comentario. Trato de llevar esto lo mejor que puedo y con humor, porque no me queda otra. Hoy o mañana entraré en Vermont y casi viendo ya el final, aunque aún queda mucha montaña por delante. Un abrazo grande.

      Eliminar