EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

viernes, 15 de septiembre de 2017

AT056- Chairback Gap Lean-to a Wadleigh Stream Lean-to

Hola amigos,

Os comento lo sucedido estos tres últimos días en Appalachian Trail.


Miércoles, 13 de Setiembre

Chairback Gap Lean-to a White Brook Campsite (Tent)

Ha hecho frío durante la noche y más aún en la madrugada, por el efecto del viento Norte. Desayuno y recojo mi equipaje para ponerme en marcha a las siete. Antes me despido de mis dos compañeros "sobos" con los que he compartido el Shelter, deseándoles mucha suerte en su larga travesía hasta Georgia. No puedo evitar pensar que inician este viaje muy tarde, en mi opinión.

Son las diez de la mañana y apenas he caminado unas millas cuando me encuentro con una dificultad. Nuevamente debo vadear un río. Calibro la situación... Tengo tres opciones: Pasar con las zapatillas de trekking que llevo puestas, algo que descarto de inmediato. Otra, pasar con las chancletas que uso para descansar los pies, pero éstas no tienen estabilidad ni consistencia, incluso la corriente me las podría llevar, añadiendo otro problema a la lista. Sólo me queda la opción de pasar descalzo, y es lo que hago. Lentamente voy cruzando el río, poniendo en ello todos los sentidos, logrando hacerlo sin caerme al agua.

Después de cruzar, mientras me seco, aprovecho para comer algo y descansar, recostado al sol sobre una piedra, como si fuera un lagarto…jjj. Se está muy bien y da mucha pereza retomar el camino.

¿Habéis cruzado alguna vez un río ancho, con corriente de agua, descalzos y con una pesada mochila a la espalda? Os animo a hacerlo. Es algo que no olvidareis…

Poco antes del Shelter Carl A. Newhall Lean-to, junto al río, me encuentro con Antique y Jaime, con los que permanezco un buen rato mientras cocino la comida. Ellos ya han descansado y se van.... Por mi parte y antes de continuar, bebo toda el agua que puedo y lleno mis dos botellas, ya que no encontraré agua en muchos kilómetros.

La jornada de hoy también ha sido difícil, pero en menor medida que las de días atrás. Larga, muy larga subida a Gulf Hagas Mountain, para continuar con West Peak y finalmente Hay Mountain, pero como digo, con un camino en buenas condiciones.

A las seis de la tarde decido parar e instalar la tienda en un pequeño Campsite. No me veo capaz de llegar al próximo Shelter, situado a dos millas y media de distancia, pero con una afilada montaña de por medio, y además, no me gusta caminar de noche por el bosque. Es correr un riesgo innecesario.

Mientras estoy montando la tienda, llega "Anvil", el militar retirado. Apenas descansa un poco y continua. Le situaba como unas 20 millas por delante de mí…

Dedico una de las dos botellas para cenar y pasar la noche. La otra la guardo para mañana. Debo reconocer que me bebería toda el agua ahora mismo, pero he de ser prudente. 

Me encanta la tienda de campaña que me vendió "Trucos de magia", a quien espero y quiero ver en Katahdin para darle un abrazo y despedirme de él. Es muy ligera, fácil de montar y totalmente impermeable. ¡Y bonita!

Duermo sólo en este lugar. Podéis creerme si os digo que no se oye ningún ruido. A veces, mientras voy caminando pienso en el silencio, que a mí me gusta. Y además lo reivindico como un patrimonio muy necesario. Hoy en día hay demasiado ruido, muchas veces innecesario y evitable. Quizá la gente no sabe vivir en silencio, necesita a su lado algo de ruido, como el que pone la TV para que le haga compañía. En el fondo, creo que no sabemos estar a solas con nosotros mismos.

¡Buenas noches!

Posición en el Campsite (Tent):  45.556350, -69.263895 y 928 m de altitud


Jueves, 14 de Setiembre 

White Brook Campsite (Tent) a Cooper Brook Falls Lean-to

Hoy me tomo mi tiempo para desmontar la tienda de campaña, recoger mis pertenencias y desayunar. Esto hace que comience la ruta a las ocho de la mañana. La noche ha sido suave, sin mucho frío.

Inicio el recorrido subiendo a White Cap Mountain, para iniciar a continuación un largo descenso hasta el Shelter East Branch, donde hago un descanso para comer. Después me espera Little Boardman Mountain, una afilada montaña, no muy alta como si nombre indica, pero difícil de subir. Esta será una de las últimas montañas que habré de pasar antes de llegar a Katahdin. 

Todos los Hiker con los que he hablado y que nos dirigimos a Katahdin tenemos cierta ansiedad, sentimos la necesidad de terminar para poder descansar, pensamos que el tiempo se ha detenido y que no avanzamos todo lo que quisiéramos. Sabemos que es muy poco lo que falta, pero pensamos que es una eternidad. Está claro que nuestra cabeza va por delante de nuestro cuerpo.

Pasadas las 16:30h llego al Shelter donde pasaré la noche. Está ubicado junto a un río muy caudaloso, con aguas que bajan con fuerza formando cascadas, de ahí el nombre de esta cabaña. Un lugar muy bonito para descansar un par de días. Antes de cenar, meto las piernas al río durante media hora, mientras doy cuenta de un bocadillo de queso. Pura medicina...

¡Hasta mañana!

Posición en el Shelter: 45.640132, -69.087228 y 228 m de altitud


En el día de hoy, Viernes, 15 de Setiembre

Cooper Brook Falls Lean-to a Wadleigh Stream Lean-to

La distancia que me queda para finalizar me permite avanzar sin agobios. El domingo podría salir de este tramo de 160 km sin servicios, que estoy recorriendo en estos momentos. Y aún dispongo del lunes, día 18, de margen para imprevistos. Aunque tengo acordada con la Organización Appalachian Trail mi llegada a Katahdin el día 20, estoy pensando que podría llegar el 19, martes. Lo intentaré…

Inicio el recorrido de hoy pasadas las siete de la mañana. El trayecto no presenta apenas altibajos y esto me permite cubrir las 11,5 millas de distancia al próximo Shelter en seis horas. En esta cabaña hago un descanso para comer, mientras decido hasta donde avanzar por la tarde. La distancia al siguiente Shelter es de 10 millas y veo factible llegar hasta allí.

Sí que he llegado después de seis horas, avanzando por un camino plagado de raíces de árboles. Lo mejor, los numerosos lagos que he podido ver. En total han sido 35 km en once horas, con un pequeño descanso para comer. Ha sido sin duda, más difícil de lo que el libro de viaje de Appalachian Trail deja entrever.

He podido observar varios helicópteros comerciales sobrevolando la zona del lago Nahmakanta. Supongo que aquí es el modo de transporte más eficaz en todos los sentidos.

En el Shelter conozco a Frank, un Hiker que se dirige al Sur. Me ve tan cansado que se ofrece a traerme agua para preparar la cena, mientras yo organizo mis cosas.

Posición en el Shelter: 45.746924, -69.144595 y 197 m de altitud

Os dejo con la canción "Whatever you want", de Status Quo

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Aúpa Jon!!!. Esto toca a su fin, lo has logrado.
    ZORIONAK TXAPELDUN!!!.
    Con ganas de darte un abrazo y de celebrarlo como se merece en compañía del resto de los Rafis.
    MANUTXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 18:07

      ¡¡Kaixo Manutxi!!
      Eskerrik asko. Yo también tengo muchas ganas de veros y de compartir una buena comida y bebida...jjj Te digo también que sin vuestro apoyo y cariño no habría logrado llegar a Katahdin. Mi éxito es mérito vuestro. Estoy sorprendentemente bien, como si hubiera dado un paseo hasta la Virgen de Orduña. Un abrazote

      Eliminar