Hola amigos,
He dormido mal, inquieto. El día amanece con bruma, plomizo y con la previsión de que no va a mejorar. Sobre las siete y media me acerco al Store/Restaurant para desayunar. Está cerrado y varios Hiker esperan su apertura. Me uno a ellos en la espera.
El desayuno la verdad es que muy bien, mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar, incluso no han faltado buenos yogures y frutas. Aquí permanezco un buen rato. Hoy tampoco tengo prisa, ya que solamente debo caminar 5 millas, a través de Baxter State Park.
Recojo la tienda y el resto de pertenencias y pasadas las 9h inicio el recorrido. Apenas comienzo la andadura cuándo me encuentro con John, el Ranger. Nos saludamos y le pregunto por la previsión meteorológica para mañana en Katahdin. Lluvias desde las cuatro de la madrugada. Mala suerte…
Desde Abol Bridge, camino durante varias millas paralelo al magnífico río Katahdin Stream. Sus aguas son espectaculares y transparentes. Resulta magnífico pasear por sus orillas.
Son las 14h cuando alcanzo mi destino, dirigiéndome en primer lugar a la oficina de los Ranger, pero está cerrada, por lo que decido localizar mi Shelter, el número 1, y preparar la comida.
Ya por la tarde, regreso a la oficina. Frente a la puerta, sentados en el suelo, aquí y allá, un grupo de Hiker me reciben diciéndome: Congratulations! , devolviendoles por mi parte la felicitación. Observo que todos ellos están concentrados, serios y pensativos… Me pregunto: ¿Por qué?. Quizá por una sensación que podríamos llamar inercia. Hemos permanecido muchos meses haciendo un tipo de vida y eso ha creado en nosotros un hábito. Esto se acaba y, de alguna forma, estamos frente a una pared, que no es Katahdin, sino cada uno ante la suya propia. Debemos regresar a nuestras vidas anteriores y para algunos puede que eso no sea nada fácil. Esta misma sensación la he podido vivir y comprobar en Santiago de Compostela, en los peregrinos de largo recorrido cuando, al finalizar el Camino, se preguntan pensativos a sí mismos: ¿Y ahora qué…?
Estoy sentado con ellos durante un rato y, a continuación, entro en la oficina. En esta ocasión sí se encuentra el Ranger. Tiene mis datos y todo está en orden, por lo que dispongo de la autorización necesaria para subir mañana a Katahdin Baxter Peak. Quedo registrado como Thru-Hiker con el número 886. El Ranger me aconseja que no lleve mi mochila. Ellos ponen a mi disposición mochilas pequeñas para llevar lo estrictamente necesario, mientras que la mía queda en consigna hasta el regreso. Tenía pensado llevar mi mochila, pero me ha convencido.
Hoy duermo a las puertas de Katahdin…, al igual que lo hicieran en la época los victoriosos generales romanos, a las afueras de Roma, para entrar al día siguiente en la ciudad, con sus mejores galas, y recibir así el reconocimiento de su pueblo. Mañana será un gran día…
¡Buenas noches!
Posición en el Campground (Tent): 45.886490, -68.998304 y 349 m de altitud
Os dejo con la canción "Caminante", de Joan Manuel Serrat
Un abrazo
A estas horas ya estarás descansando de esa barbaridad que te has hecho
ResponderEliminarSolo quiero felicitarte y decirte que eres un ANIMAL (en el buen sentido)
Muchas Muchas felicidades campeón !!! vaya crack !!
Hola Gaspar!!!
EliminarGracias por estar ahí apoyándome desde el minuto uno. Ya hablaremos de esta travesía. Con cañas, jamón y lo que tercie....jjj. Un abrazote
No te he escrito antes porque pensaba que no ibas a tener cobertura. Joder tio a pesar de las penurias lo has conseguido. Una gran hazaña. Eres un tio duro. Ahora a por un nuevo reto. Cuando te recuperes, por supuesto. Disfrútalo campeón!
ResponderEliminar¡Kaixo Santos!!
EliminarMe alegra un montón recibir tus comentarios, escritos siempre con el corazón. Quedaremos en Octubre un día en Vitoria para comer en el Casco Viejo ¿OK? Espero que para entonces estés recuperado al ciento por ciento. Un fuerte abrazo
Zorionakk txapeldun!!! Felicitarte por el esfuerzo, garra, constancia, perseverancia, humildad de la mano de la ambición...eres grande Jon!!!
ResponderEliminarNo tenía ninguna duda de que lo conseguirias pk cabezón eres un rato jajajaja...te mando un abrazo enorme, descansa y a disfrutar de tu hazaña. Muxu handi bat
Zorionakk txapeldun!!! Felicitarte por el esfuerzo, garra, constancia, perseverancia, humildad de la mano de la ambición...eres grande Jon!!!
ResponderEliminarNo tenía ninguna duda de que lo conseguirias pk cabezón eres un rato jajajaja...te mando un abrazo enorme, descansa y a disfrutar de tu hazaña. Muxu handi bat
¡Eskerrik asko Neli!!
EliminarSolo soy un obrero del deporte. Eso sí, cabezón un rato laaaaaaaaargo...jjj. Sin vuestro apoyo no habría logrado nunca llegar a Katahdin. Mi éxito es por tanto también tu éxito. Ahora necesito un tiempo para asimilar lo que ha supuesto para mi, como persona, estos cinco meses en Appalachian Trail. Un abrazote enorme ��
Inspiracion...!! Milesker!!
ResponderEliminar