EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

domingo, 17 de septiembre de 2017

AT057-Wadleigh Stream Lean-to a Abol Bridge Campground (Tent)

Hola amigos,

Os comento estos dos últimos días en Appalachian Trail.


Sábado, 16 de Setiembre

Wadleigh Stream Lean-to a Rainbow Lake (Tent)

Con las primeras luces del día comienzo a preparar el desayuno. Hoy quiero aproximarme lo máximo posible a Abol Bridge, el punto de salida de este túnel de arboles de 160 km de longitud, dejando para el domingo un tramo corto, que me permita llegar al mediodía.

Son las 7h cuando inicio la jornada. Por delante la última montaña antes de llegar a Katahdin: Nesuntabunt Mountain. Cerca de su cima, desde uno de los miradores, se puede contemplar una vista extraordinaria del lago Nahmakanta. La sensación de paz es increíble. El otoño está a la vuelta de la esquina y el bosque comienza a cambiar su habitual tono verde para incorporar amarillos, rojos, marrones y ocres. Imagino los bosques que he recorrido en estos meses, durante el Otoño, en todo su esplendor. Una maravilla sin duda. Envidio a quienes tengan la oportunidad de contemplarlos.

Desde este mirador en el que me encuentro, recostado sobre una gran roca, al sol…, como si estuviera asomado a una ventana en un mar de arboles, puedo divisar a lo lejos Katahdin, sobresaliendo sobre todas las demás montañas. No puedo evitar sentir emoción contemplando ese destino que ahora parece estar al alcance de la mano. Hoy por primera vez desde que comenzara Appalachian Trail, siento el viento de cola. 

Sobre las seis de la tarde instalo la tienda de campaña a orillas del lago Rainbow. Un lugar estupendo. Con las bolsas de comida me siento sobre una roca en el lago. Con los pies dentro del agua voy cenando, mientras observo cómo va cayendo el día, dejando unas aguas de color plata bellísimas. En la lejanía se oye una guitarra, con toda seguridad de alguno de los pescadores que he podido ver en sus botes de remos. Es lo único que "desentona" en un lugar donde el silencio y los sonidos de los animales lo presiden todo. Siento como un premio esta cena, después de seis días en el bosque.

Mañana Dios dirá...

Posición en el Campsite (Tent):  45.806589, -69.084495 y 319 m de altitud


En el día de hoy, Domingo, 17 de Setiembre 

Rainbow Lake (Tent) a Abol Bridge Campground (Tent)

Hoy apenas he de recorrer ocho millas y estoy decidido a convertirlo en un paseo, algo que no me he podido permitir en estos cinco meses. Sobre las 8h. me pongo en marcha, después de desayunar sentado en la misma roca donde ayer cenara, viendo amanecer sobre el lago. Pura magia…

El trayecto sin problema alguno, eso sí, con la presencia constante de raíces de árboles, lo cual hace muy difícil avanzar, pero…, ¿Qué prisa tengo? Ninguna... Incluso me permito dormitar un rato en el último Shelter, que se encuentra a medio camino, donde comparto estancia con dos "sobos". 

Sobre la una de la tarde llego a Abol Bridge, saliendo con ello de este tramo de bosque en el que no hay ningún tipo de servicio. Camino unos 500 metros por la carretera y me encuentro un Store/Restaurant. Entro en el establecimiento con la ilusión de comer espaguetis con carne, pero me tengo que conformar con pollo rebozado, que está muy bueno (…o es el hambre...). Eso sí, he podido tomar dos cervezas que me han sabido a gloria. Las dificultades hacen que te conformes y valores cosas muy básicas, como puede ser tomar una simple cerveza. En este lugar estamos varios Hiker. En nuestras caras se refleja la ilusión y la satisfacción de haber conseguido superar un sinfín de dificultades hasta llegar aquí. Nos saludamos todos como si fuéramos de la familia. Hay algo que nos une por encima de nuestras diferencias, edades, culturas, etc. y nos unirá para siempre. Ese algo es Appalachian Trail, una "ruta honorable". Con tu permiso Daniel, hago mía esta definición que me parece la más acertada que he podido escuchar sobre esta travesía.

No deja de ser curioso, pero no sorprendente, que ninguna de las personas que aquí estamos comenzara conmigo en Springer Mountain, allá en los primeros días del mes de Mayo. A dos de ellos los conozco de éste último mes. Echo de menos a Yves (el francés), a "Poco", a José "Cuatro pelos", a Erick "K-pop", a Patricio, a "Tiger", a "Indiana Jane", a Katrina, a Jaime y Antique, y a otras muchas personas que estuvieron en el inicio de esta locura. Y sobre todo, echo de menos a Júlia y Jonás, unas personas con las que he compartido mucho, sobre todo cariño. ¡Os quiero! y espero veros en Boston para daros un abrazote.

Estando en el restaurante, se acerca a mi mesa un Ranger, de nombre John. El nombre nos une y enseguida surge la empatía entre nosotros. Le presento la documentación que me proporcionaron en el Centro de Atención a los Hiker en Monson, según la cual tengo permiso para ascender a Katahdin el próximo miércoles, día 20. Le planteo la posibilidad de adelantar en un día la llegada. Sale al exterior y habla por radio con la "Ranger Station" del campo base de Katahdin. Al regresar a mi mesa me confirma que es posible. ¡Bieeeeeennn! Hablamos un rato de mi viaje desde Georgia. John es una persona muy amable. Nos despedimos con un abrazo. ¡Es emocionante sentir el cariño y reconocimiento que dispensa el pueblo norteamericano a los Thru-Hiker!

Poniendo los ojos en mi persona, os diré que después de siete días en el bosque, estoy hecho un asco, parezco un jabalí, con grandes dosis de mofeta, pero aquí estoy, viendo Katahdin Mountain, al sol…, ¡feliz!, a 24 km de lograr un sueño, mi sueño, con una emoción cada vez mayor.

Instalo la tienda de campaña junto al lago, después de abonar 25 dólares por la plaza, desayuno incluido. No está mal para el lugar donde me encuentro... Aquí puedo asearme, limpiar a mano la ropa de faena y descansar durante la tarde. Para cenar, de nuevo al restaurante. He de coger fuerzas.

¡Buenas noches!

Posición en el Campground (Tent): 45.834865, -68.965027 y 220 m de altitud

Hoy me he acordado en varios momentos de Joe Cocker. Os dejo con su magnífica canción "N'oubliez jamais"

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario