EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 14 de agosto de 2017

AT045- Big Branch Shelter a Chateauguay Road (Tent)

Hola amigos,

Os comento estos últimos tres días en Appalachian Trail


Sábado, 12 de Agosto

Big Branch Shelter a Clarendon Shelter

Inicio el trayecto a las siete de la mañana. Por estar junto al río hay mucha humedad. Las piedras están muy resbaladizas y hay que tener mucho cuidado. Además, ha llovido durante la noche.

Jornada sin grandes altibajos, salvo las subidas a White Rocks, Bear Mountain y especialmente la fuerte subida hasta el Shelter, en lo que ha sido la última milla del día. Me pregunto porqué siempre hay una rampa para subir al acabar la jornada…

Todo el día caminando solo, algo muy duro y difícil, podéis creerme. Las horas se hacen muy largas y es necesario poner la cabeza y el pensamiento en otro lugar. Ha estado nublado y eso hace que el bosque esté muy oscuro, lo que da una sensación de tristeza continua. 

Sigo con falta de servicio en el móvil, a pesar de que hay ciudades no muy lejos del Appalachian Trail. 

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  43.523856, -72.912571 y 322 m de altitud


Domingo, 13 de Agosto 

Clarendon Shelter a Rutland (Hostel)

Veinte minutos antes de las siete de la mañana inicio la jornada de hoy. Las primeras 5 millas hasta el Shelter Governor Clement un paseo en un camino bien acondicionado. A partir de aquí y hasta la una del mediodía, todo subir hasta alcanzar Killington Peak.

Ya en su cima, comer, descansar un poco y todo bajar en un martirio para las rodillas hasta llegar al road que enlaza con la ciudad de Rutland.

Hago autostop y enseguida me para una furgoneta. Al volante un hombre muy simpático, que se presenta como Bill. La ciudad está lejos. Le explico que quiero ir al Hostel para Thru-Hiker. Sin darme tiempo a darle la dirección, él me dice que sabe dónde está ubicado. Me lleva hasta la misma puerta del Hostel. Thanks Bill, mí Trail Ángel!. Al llegar, me encuentro con J&J que, como siempre, me alegra un montón.

Hoy me alojo en un sitio estupendo, en pleno centro de la ciudad de Rutland. La suerte y la indicación de Júlia me han llevado a un Hostel propiedad de una organización internacional que trata de cambiar el orden social en el mundo, para lograr una sociedad más justa en todos los sentidos. Dejo aquí su página Web: www.twelvetribes.org  Nuestro alojamiento sólo esta sujeto a la donación económica que queramos o podamos dar, para compensar los gastos que ocasionamos. Aquí he podido asearme y lavar todas mis pertenencias, algo que dada nuestra situación no tiene precio.

Aunque la conocía de días atrás, hoy hablo por primera vez con una chica Thry-Hiker, de nombre Dory, que está haciendo también la travesía Georgia a Maine. Ella es de Puerto Rico y lógicamente habla español.

Ceno en un restaurante típico norteamericano, magníficamente decorado, con dos cervezas artesanas, una de ellas elaborada en Rutland. Caro.., pero es que la buena vida es cara.

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  43.606895, -72.979109 y 198 m de altitud


En el día de hoy, Lunes, 14 de Agosto 

Rutland (Hostel) a Chateauguay Road (Tent)

El Hostel, sencillamente magnífico. He tenido además la suerte de estar alojado en una zona en la que sólo había otra persona. Cuesta mucho esfuerzo ponerse en marcha cuando estás a gusto en un lugar. Los dueños del Hostel nos ofrecen un desayuno gratuito a todos los Thru-Hiker. Huevos revueltos con maíz en forma de pastel, sandía, pan y café.

Antes de irme, voy a un supermercado de la cadena Walmart a por un taper y veo un hombre haciendo la compra con traje de camuflaje, sombrero negro y cuchillo de unos 30 cm colgando del lateral derecho del cinto. ¡Es la leche! Por si hay desavenencias en Caja…jjjj

Ya en el Sendero, poco antes de alcanzar Thundering Falls, me aguarda una sorpresa tremenda. Bajando hacía las cataratas, veo venir una pareja de frente, sin mochilas... No son Thru-Hiker. Cuando se acercan, compruebo asombrado que ella es un Trail Ángel, una persona que me ayudó siete u ocho dias atrás, llevándome a una ciudad para que pudiera comprar comida. Se trata de Trissa. La acompaña su marido Edgar, un hombre siempre sonriente y amable. Él es de Puerto Rico y viven en Massachusetts. Hablando, me dicen que van al encuentro de su hija para verla  y caminar con ella. Al rato, veo bajar por el mismo lugar que yo lo hiciera antes a dos chicas. Una de ellas es Dory, la hija de Trissa y Edgar. Dory abraza emocionada a su padre. Me parecen asombrosas estas coincidencias. Estoy feliz por hacer coincidido doscientos kilómetros más al Norte con Trissa, con mí Trail Ángel. Me da pena no habernos hecho una fotografía. Presiento que nos volveremos a ver. ¡Un abrazote! Thanks!

En el Shelter Stony Brook ceno y conozco a Alina, con nickname "abstract". Es de Colombia. Hablamos un rato grande. Como dato muy curioso comentaré que ella empezó el Appalachian Trail el 16 de Marzo, el día de mí cumpleaños, y yo lo comencé el 1 de Mayo, el día de su cumpleaños. Algo que no deja de ser sorprendente. 

Prosigo mi camino unas cinco millas más, para acampar finalmente en un road, junto a un río, y ya os adelanto que pasaré frío. Hay mucha humedad. Espero que al menos no llueva…

Posición en el road (Tent):  43.688995, -72.673441 y 645 m de altitud

Os dejo con la canción "She drives me crazy", de Fine Young Cannibals 

Un abrazo


8 comentarios:

  1. Aupa Basajaun: Ya te queda menos y cada vez resuelves mejor las situaciones, así que ...Beti aurrera!
    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 7:31

      ¡Kaixo Iñigo!
      Perdóname por responder tan tarde. Estoy prácticamente sin cobertura desde que entre en New Hampshire. Me manejo bastante bien, la verdad. No sé, quizá me presente a Presidente...jjj. Cuento ya los días para llegar a Maine y poder ir a ver el mar. Un abrazote

      Eliminar
  2. Kaixo de nuevo Jon, otros 5 días en la playa a ver si se cura esto. De todos modos, me pasa lo mismo que a ti (salvando las distancias, of course), yo intentando una rápida curación y todo lleva su tiempo. Por más ejercicio que haga, simplemente hay que tener paciencia. Todo llegará. Suerte con tus Trail Angels de hoy y los venideros, y a completar el camino. Por cierto, a mi también me gusta mucho la canción de Fine young Cannibals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 7:40

      ¡Aúpa Santos!
      Perdóname también por responder tan tarde. Espero que que te encuentres ya recuperado al cien por cien. Estoy seguro que te sientes como si estuvieras en prisión. Yo sigo camino de Maine, contra viento y marea. Tengo muchas ganas de llegar. Un abrazote

      Eliminar
  3. Esto ya lo tienes chupao campeón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 7:44

      ¡Hola Gaspar!
      Gracias por estas ahí animando. A mi regreso, haré un tour por España para saludar a las personas que me siguen. Te llamaré para comer en Madrid ¿OK? Un abrazote

      Eliminar
  4. Jon:leyendo lo del desayuno de revuelto de huevos, y dado el mes en que nos encontramos, me vienen a la memoria las cazuelas que preparaban Kike y José Mari. Para que recuerdes en tus momentos de soledad. Mucho ánimo.
    MANUTXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de agosto de 2017, 7:49

      ¡Aúpa Manutxi!
      Sí que me acuerdo... y los comíamos sobre la mesa de rayos X...jjj. Y eso lo hacíamos sin descuidar nuestro trabajo, que siempre lo sacábamos adelante. Tiempos felices... Un abrazote

      Eliminar