EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 17 de agosto de 2017

AT046-Chateauguay Road (Tent) a Trapper John Shelter

Hola amigos,

Os comento estos últimos tres días en Appalachian Trail


Martes, 15 de Agosto

Chateauguay Road (Tent) a Thistle Hill Shelter

Finalmente no he pasado el frío que tanto temía para esta noche. Sobre las 7h. inicio el recorrido, subiendo…, en esta ocasión a Lakota Lake Lookout, lugar en el que se encuentra un Shelter y un mirador, acondicionado sobre el tejado del edificio. La mayoría de Hiker han pasado la noche en este lugar, incluso alguno de ellos ha dormido en lo alto de la plataforma que hace las veces de mirador.

A partir de aquí, todo descenso hasta el road que enlaza con Woodstock. Veo en mi libro-guía de Appalachian Trail que en esta ciudad hay un restaurante italiano, una trattoria, así que decido ir para comer unos espaguetis con carne. Poco más tarde compruebo que el restaurante está cerrado. En su lugar, entro en un restaurante cuya especialidad son los sándwiches. Pido uno de carne, con ensalada. Al rato me presentan en la mesa algo incalificable. Solo un equipo de investigación podría identificar los ingredientes. Aún así, no dejo nada en el plato, porque el hambre es el hambre…. Lo mejor, la atención del personal, unas señoras de avanzada edad, y también la música.

Cuando regresaba caminando al Appalachian Trail, una mujer muy simpática detiene su coche. Su nombre Eleonor. Le digo que soy un Hiker y accede a llevarme en su coche hasta el camino. No solamente hace eso, sino que además me regala agua y barras energéticas. Nos despedimos con un abrazo.
Thanks Eleonor!, mi Trail Ángel  de hoy.

Por la tarde he estado como mareado y débil. Pienso que he tenido una bajada de tensión y también que la comida no me ha sentado bien. Llego al Shelter sobre las cinco y media. Aquí, poco a poco me recupero, al menos eso creo.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  43.694547, -72.475261 y 451 m de altitud


Miércoles, 16 de Agosto 

Thistle Hill Shelter a Etna-Hanover (Granero)

He dormido fatal, con un fuerte dolor de estómago y "mala gana" durante toda la noche. Estoy seguro que el sándwich de ayer tiene mucho que ver. Me incorporo a las 6,30h, apenas desayuno dos galletas y sobre las siete inicio mi recorrido de hoy.

Apenas han pasado seis o siete millas cuando ya estoy vomitando. Me encuentro débil y mareado. Al cabo de unas millas me da una bajada de tensión. Me tomo el pulso y apenas alcanzo las 40 pulsaciones. A punto he estado de perder el conocimiento.

En Hanover, Júlia y Jonás me ayudan a encontrar una farmacia en la que poder comprar algo que me alivie. Además de las pastillas que he comprado, decido hacer un suero. En un supermercado cercano compro limones. Con ellos, voy a una pizzeria y les pido que me los expriman en un litro de agua, con sal y azúcar. Con desgana, como un par de trozos de pizza y avanzo unas seis millas, dejando atrás la ciudad de Hanover, mientras voy tomando poco a poco el suero.

La idea es alojarme en un Hostel en la ciudad de Etna y, si me sigo encontrando mal, quedarme un par de días. Para ello, abandono Appalachian Trail en el road para dirigirme al establecimiento. Hago autostop, pero no se detiene nadie. Llamo por teléfono al Hostel para saber exactamente donde se encuentra situado, pero una locución me dice que no tengo autorización para realizar la llamada. Son casi las siete de la tarde cuando veo llegar una camioneta a una granja. Me dirijo hacia la persona que la conduce. Su nombre Tim. Le explico que el libro de viaje de Appalachian Trail indica que hay un Hostel para los Hiker en la ciudad de Etna. Él no conoce el lugar y me lleva en su camioneta a un Store próximo para preguntar a su dueño. (un establecimiento donde venden un poco de todo).


Aquí conozco a Seth, uno de los hijos de Tim, que habla bastante español por haber estado en Paraguay durante un tiempo. Llama al Hostel desde el teléfono del Store y me confirma algo que de alguna manera presentía. ¡Está cerrado!

Son las siete y media, con la noche a la vuelta de la esquina y sin un lugar a donde ir. Hablo con Tim y Seth y me permiten dormir en el granero. Pero antes de hacerlo, Tim me lleva a su casa. Me ofrece dos copas de vino blanco de California (muy bueno) mientras ceno mi hamburguesa de pollo que he comprado en el Store. Conozco a su mujer Betsy y a su otro hijo, Peter. Con ellos, ceno por segunda vez. En esta ocasión, un plato de pasta muy rica, que amablemente me ofrece Betsy.

Tim me lleva de nuevo en su camioneta al granero, para que pueda dormir. Aquí bebo la cerveza, que sumada a los dos vinos, hace que todo me de vueltas…jjj. Hoy me acoge una familia de ganaderos en su rancho. Duermo en el pajar, pero para mí es el mejor lugar del mundo.
Thanks family! por vuestra generosidad y hospitalidad, mis Trail Ángels de hoy.

Desde que he entrado en la ciudad de Hanover, camino por el Estado de New Hampshire. Sigo estando destemplado y con mal cuerpo. A ver mañana...

¡Buenas noches!

Posición en Etna (Granero):   43.698656, -72.213834 y 258 m de altitud


En el día de hoy, Jueves, 17 de Agosto 

Etna-Hanover (Granero) a Trapper John Shelter

Sobre las 7,20 horas, Tim se acerca al granero con su camioneta para atender al ganado y para llevarme a su casa a desayunar. Para entonces tengo recogidas todas mis cosas y estoy listo para acompañarle cuando él me lo pida. Pero aún tendremos que esperar un rato, porque una de las vacas se resiste a entrar en las cuadras. Tim la engaña y la va llevando, poco a poco, con un balde lleno de pienso.

Ya en su casa, Betsy prepara un espléndido desayuno en el que no faltan huevos revueltos, carne asada, pan, mermelada y café, todo ello muy rico. Nos hacemos varias fotografías. Ambos me acercan a Appalachian Trail, después de hacernos varias fotografías. Nos despedimos con un abrazo. Gracias Tim & Betsy, por vuestra generosidad y cariño con el que me habéis acogido. Thanks Trail Ángels!

Inicio el recorrido subiendo a South Peak, sin prisas, ya que hoy no pretendo hacer más allá de doce o trece millas. Tras pasar por North Peak, fuerte descenso a Goose Pond Road. Bajando he sentido pinchazos y dolor en la rodilla derecha.

Aquí, en el road, tendré ocasión de conocer a otro Trail Ángel, su nombre: Roger. Él me ofrece agua y comida, que le acepto con agradecimiento. Mientras estoy en su compañía, y en la de dos Hiker "SOBOs", pienso en los motivos que impulsan a personas como Roger a ayudar a la gente. Él, prácticamente a diario, gasta su propio dinero en ello y es totalmente feliz haciéndolo, compartiendo un rato de su vida con nosotros. ¡Cuánto tenemos que aprender!
Thanks Roger!, Trail Ángel. 

Aclararé que se conocen como "SOBOs" a los que hacen el Sendero de los Apalaches en sentido Norte-Sur, y con el nombre de "NOBOs" a los que se dirigen hacia el Norte, como es mi caso.

Para finalizar el día, nueva y fuerte subida a Holts Ledge, para descender hasta el Shelter. Llego a la cabaña con la rodilla bastante mal. Me duele mucho. Hay una persona aquí alojada, que está haciendo una ruta por la zona. Nos presentamos. Su nombre Dennis, un hombre de ascendencia francesa y siempre con una sonrisa en su cara. Le explico lo que me pasa y en unos minutos me trae una rodillera de neopreno, que no necesita y que me regala. Siempre he dicho que, un lujo es tener aquello que necesitas en el momento adecuado, sea lo que sea. Es increíble que tenga la rodillera justo cuando la necesito, aquí, en la mitad del bosque, de la mano de la única persona que había en este lugar. Thanks Dennis!

Cocino pasta para cenar y a descansar. Antes, ofrezco una ronda de caramelos de miel a mis cinco compañeros. La noche será de nuevo muy fría.

Hasta mañana...

Posición en el Shelter:  43.782961, -72.111421 y 410 m de altitud

Os dejo con la canción "When a man loves a woman", de Michael Bolton. ¿Quién no conoce esta melodía?

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario