EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 31 de agosto de 2017

AT051-Eyebrow Trail (Tent) Bemis Mountain Lean-to

Hola amigos,

Os comento estos dos días en Appalachian Trail


Miércoles, 30 de Agosto

Eyebrow Trail (Tent) a Andover (Hostel Pine Ellis Hiking)

Visto lo de ayer, me temo para hoy más de lo mismo. Desmonto la tienda y recojo todas mis pertenencias para iniciar el camino sobre las siete de la mañana. He pasado algo de frío. Dónde me encuentro el verano puede decirse que se ha terminado. Gracias a Dios no llueve.

Larga y ardua subida a las cimas de Baldpate Mountain, primero la Oeste y más tarde la Este, para descender por un sendero de piedras a la cima de Surplus Mountain. Desde esta cima una larga bajada hasta el road que enlaza con Andover.

Aquí hago autostop para ir a la ciudad, donde tengo previsto pasar la noche. En esta ocasión he de esperar un largo rato hasta que se detiene un automóvil. Una pareja, de nombres Alfred y Judith, me acercan hasta la ciudad. Thanks Trail Ángels!

En Andover tengo posibilidad de instalar la tienda de campaña de forma gratuita, pero he preferido pagar un dinero y alojarme en el Hostel Pine Ellis Hiking, asearme y dormir en una litera. Necesito recuperarme. Por la noche, en el salón del hotel, la dueña al mando de un acordeón y, un amigo suyo, con la guitarra, nos han mantenido entretenidos con sus canciones. ¡Muy bien!

Espero que mi rodilla y especialmente la mano estén mejor mañana. Ambas cosas las necesito en condiciones para bajar por esas cuestas tan pronunciadas. Aún quedan muchos días de montaña hasta llegar a las llanuras de Maine.

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  44.633877, -70.755481 y 225 m de altitud


En el día de hoy, Jueves, 31 de Agosto 

Andover (Hostel Pine Ellis Hiking) a Bemis Mountain Lean-to

A primera hora de la mañana, un automóvil del hostel nos acerca al Appalachian Trail para retomar el camino. El establecimiento no tiene ningún lujo, pero queda compensado por la amabilidad y los servicios que proporciona a los clientes.

Para empezar, toca una larga y ardua subida a Surplus Pond, previa a la cima de Wyman Mountain, para bajar en picado a Sawyer Notch. Nueva subida fuerte a Moody Mountain para bajar de nuevo a South Arm.

Hago aquí un descanso para comer y reponer fuerzas. El "up and down" del Appalachian Trail parece que no tenga fin. Por delante, una dura y prolongada subida a Old Blue Mountain. Debo decir que parece ha quedado atrás el tortuoso y peligroso camino de piedras de días atrás. Desde esta cima y hasta el Shelter, estas seis millas se me han hecho eternas. Llego a la cabaña al anochecer, con dolor de estómago y frío. 

Creo que he contraído por tercera vez la enfermedad ésta que provoca el norovirus de los Shelter, debido a la suciedad. Esta bacteria provoca dolor de estómago, nauseas y cierta debilidad. Desaparece en unos tres días. A pesar de no tener ganas de cenar, cocino pasta, sencillamente porque debo comer.

Aquí conozco a Chris y Ricardo, de Chicago, ambos médicos y que hablan español. Ellos están unos días haciendo un trail por Maine, para luego continuar en Virginia. También coincido con "anvil", el militar retirado ¿recordáis?, a quién no veía desde el 1 de Agosto. Él no se queda, simplemente rellena sus botellas de agua y continua el camino.

Cierro hoy el cuarto mes en Appalachian Trail. Han sido 123 días seguidos metido en el bosque, en un continúo subir y bajar montañas. Humildemente pienso que, ni yo mismo puedo creerme que haya sido capaz de llegar hasta aquí. Cierro este cuarto curso para entrar mañana en el último año, dentro de mí particular licenciatura de montaña.

En esta recta final, debo asegurar lo conseguido hasta este momento. Sería un golpe psicológico enorme para mí, que por un sobreesfuerzo que desembocara en una lesión o una imprudencia, tuviera que abandonar Appalachian Trail después de todo lo que he pasado. Mi intención es llegar a Katahdin el 20 de Setiembre. Por ello, adecuaré el ritmo a los kilómetros y días que se me quedan, tratando siempre de tener en mi haber, las mejores opciones que se me presenten. En definitiva, no arriesgar en la medida que esto sea posible.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  44.786489, -70.771222 y 1016 m de altitud

Os dejo con la canción "The man comes around", del gran Johnny Cash

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Aupa Jon!!. Ya lo tienes al alcance de la mano. Como bien dices, habiendo llegado hasta donde estas, no tienes por que arriesgar para conseguir tu objetivo. No importa que tardes en llegar unos días más, te estaremos esperando igualmente. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
    MANUTXI.

    ResponderEliminar
  2. Basajaun (Jon Galdos)4 de septiembre de 2017, 10:47

    ¡Aúpa Manutxi!
    Finalmente he decidido hacer un descanso en la ciudad de Stratton. Desde Harpers Ferry no he parado ningún día y creo que ha llegado el momento de hacerlo. Estoy bajo de peso y maltrecho, así que debo recuperarme para afrontar lo que aún tengo por delante. Estoy a la altura de Quebec y aquí el frío se deja sentir, lo que añade aún más dificultad al camino. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Que perseverante y constante es usted Juan nada lo detiene, pido a Dios por usted y todos los caminantes, que las oraciones lleguen como ese calorcito y salud que le hace falta, le saluda con afecto, Estela Valles la mamá de Julia desde Chihuahua, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)10 de septiembre de 2017, 20:53

      ¡Hola Doña Estela!
      Le agradezco mucho sus palabras y que se acuerde de mí. Ya queda poquito para finalizar esta travesía. Tengo muchas ganas de ir a la costa a descansar. Espero y quiero estar con Julia y con Jonás en Katahdin. También quiero que sepa que tiene una hija estupenda. A ella, ya le he dicho que su madre también lo es. Un abrazo enorme. Jon

      Eliminar