Hola amigos,
Os paso un resumen de lo que han sido estos dos últimos días en el Appalachian Trail.
Miércoles, 17 de Mayo
Standing Bear Farm Hiker Hostel (Green Corner Road) a Roaring Fork Shelter
Me levanto pronto, sobre las 6,30h, con la intención de salir poco más tarde y evitar de este modo el calor. Pero no ha podido ser, la oficina del hostel no abre hasta las 8,15h y he de abonar los servicios del establecimiento. Debo decir, que me ha parecido un lugar con muy mala calidad e higiene, más preocupados por cobrar que por dar un buen servicio. El "privy" es sencillamente indecente y sin ningún tipo de limpieza. Siento la crítica, pero es así de cierto.
Me levanto pronto, sobre las 6,30h, con la intención de salir poco más tarde y evitar de este modo el calor. Pero no ha podido ser, la oficina del hostel no abre hasta las 8,15h y he de abonar los servicios del establecimiento. Debo decir, que me ha parecido un lugar con muy mala calidad e higiene, más preocupados por cobrar que por dar un buen servicio. El "privy" es sencillamente indecente y sin ningún tipo de limpieza. Siento la crítica, pero es así de cierto.
Arranco la jornada con una interminable subida a Snowbird Mountain, pasando antes por Spanish Oak Gap para, tras un largo descenso, comer en el Shelter Groundhog Creek.
Preparo fetuchini con salchichas troceadas, todo ello cocido a fuego lento en mi equipo de camping. Pensareis que esto es una guarreria de comida y es posible que sea así, pero os aseguro que el mejor condimento que hay es el hambre.
Después toca subir a Max Patch Summit, cuya elevada cima, totalmente libre de árboles, ofrece unas vistas magníficas de toda la zona, además en 360 grados.
Hoy conozco a Christina, de Vancouver (Canadá), con nickname "Indiana Jane". También viaja con la intención de llegar a Maine. Poco a poco, estamos un grupo con la misma idea, pero el viaje es tan largo y las condiciones físicas de cada uno de nosotros tan diferentes, que será muy difícil que alcancemos juntos nuestro objetivo común.
Duermo en el Shelter con Yves. Esta cabaña está muy expuesta y no tiene ningún tipo de protección contra el frío y/o el viento, ni siquiera un simple toldo en su parte delantera.
Tengo todo el cuerpo lleno de picaduras de bichos. Muchas de ellas acaban sangrando por la herida que provocan. Supongo que esto forma parte del sistema de vacunación que el bosque impone a todos sus residentes. De todos modos, hoy, el principal problema lo tengo en la zona noble, en las ingles. Las rozaduras han provocado que toda esa zona este fatal. Como no tengo nada a mano y, para tratar de aliviar el dolor y curar las heridas, hago una especie de emplaste con helechos e hojas de haya, limpio todo bien en el río y aplico después el emplaste durante una hora.
Bueno amigos, con los dos bombones que me ha dado Yves me despido de vosotros.
Posición en el Shelter: 35.804866, -82.949837 y 1256 m de altitud
En el día de hoy, Jueves, 18 de Mayo
Roaring Fork Shelter a Hot Springs
Rompe el día con el canto de los pájaros. Tanto Yves cómo yo, permanecemos en el interior de nuestros sacos de dormir, despiertos, en completo silencio, oyéndoles cantar. Una auténtica gozada, os lo aseguro.
Aunque parezca increíble, tengo mucho mejor la zona de las ingles, aunque no está curada. Para mejorar la situación he convertido mi pantalón de deporte en una suerte de minifalda-pantalón, quitando todo el interior de la prenda, para que no me roce. Así que llevo un look vasco, pero con aire escocés.
He trabado amistad con Yves. Es un hombre muy educado y amable. Yo procuro ayudarle y compartir, y él me ayuda a mí.
La jornada de hoy, teóricamente es sencilla, porque prácticamente todo es bajar, salvo dos montañas, Walmut Mountain y Bluff Mountain, esta última más complicada. Pero ese bajar continuado, ha hecho de la travesía un calvario hasta alcanzar mi destino, porque ha supuesto una sobrecarga importante en las rodillas y gemelos.
En el hostel, nuevamente puedo asearme, lavar y secar toda mi ropa. Aquí coincido con "Poco" e "Indiana Jane". También se encuentra por aquí Ben, aunque no he tenido ocasión de saludarle. Siempre que me ve, cómo hoy al mediodía, habla un rato conmigo y me saluda diciendo: Señor de los bosques, y Basajaun, esto último con más dificultad. Es un hombre muy simpático y alegre.
La vivienda ideal |
Para finalizar el día, lavo mi vajilla de plata en la cocina de este establecimiento, cosa que no he podido hacer en su momento, al mediodía, por no tener agua. Me percato de que la botella de propano se ha terminado y en el hostel no hay recambio. Un problema que he de resolver mañana, necesariamente…
Bueno, pues nada más por hoy, voy a curar un poco mis lesiones y a dormir. Ha llovido por la tarde. Espero que mañana no lo haga.
Posición en el Hostel: 35.890127, -82.832694 y 381 m de altitud.
Os dejo con la canción "Titanium/Pavane" de The Piano Guys.
Un abrazo
te veo cada vez más integrado y más fuerte. Para las rozaduras hay que llevar siempre vaselina y en esa zona salen a menudo por la humedad. Sirve también un cacao de labios, que tiene también vaselina en la composición. Bueno repón fuerzas y adelante.
ResponderEliminarEskerrik asko Santos por estar ahí dando ánimos. Tú eres deportista y sabes muy bien lo importante que es eso, sentir el cariño de la gente. Da mucha fuerza. Un abrazo
EliminarVenga Jon , mejora tus heridas y continua , que estas empezando como quien dice y el cuerpo se tiene que ir adaptando.
ResponderEliminarMe quedo con la frase "...el mejor condimento que hay, es el hambre." muy cierto.
Hilario
¡Muchas gracias Hilario!
EliminarTe digo lo mismo que a Santos.
Tú también eres deportista...
Un abrazo