EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 7 de septiembre de 2017

AT053-Stratton (Stratton Motel & Hostel) a Caratunk Kennebec River (Tent)

Hola amigos,

Os comento estos tres días en Appalachian Trail


Martes, 5 de Setiembre

Stratton (Stratton Motel & Hostel) a Little Bigelow Lean-to

No he podido dormir apenas nada durante la noche. Supongo que esto sucede cuando algo te preocupa mucho. Quizá sea la lata de gasolina que tengo junto a mí …jjj. Continúo con el estómago mal, aunque estoy mejor que ayer. Dudo entre quedarme otro día o avanzar. Parado no llegaré a ninguna parte, así que decido ponerme en marcha. Hay un Shelter cerca y, si me encontrara en malas condiciones, pararía allí.

Antes de partir me hago una fotografía con mis compañeros Thru-Hiker. Ellos no continúan, se quedan aquí, mientras que yo subo a una camioneta del Motel para que me acerque al Sendero. Inicio el día con una dura subida a South Horn Mountain, pero aún tengo delante lo peor de la jornada: Las dos cimas de Bigelow Montain, primero West Peak y después Avery Peak. En estas dos cumbres el frío, la espesa niebla y especialmente el fuerte viento del Norte, son los protagonistas cuándo paso por ellas.
Largo descenso hasta Safford Notch Campsite. Aquí medito entre instalar la tienda de campaña o continuar hasta el próximo Shelter. Me inclino por la segunda opción, a pesar de la distancia y de la montaña que debo salvar, Little Bigelow Mountain.

De nuevo en ruta y en un punto del camino, tengo la mala suerte de caerme en una zona pantanosa. Mis dos piernas han quedado de color negro hasta las rodillas en apenas un segundo. Me da alcance y rebasa una mujer de nombre Aby, que está haciendo un tramo del Sendero. Delante de mi tiene una caída en una roca, gracias a Dios sin consecuencias. Pero aún tendrá otro percance. Unos metros antes de llegar al Shelter debemos cruzar un río saltando sobre las piedras. Paso en primer lugar sin problema, pero ella tiene la desgracia de caer al río, al resbalar sobre una de las piedras. Afortunadamente su mochila no se ha mojado.

Llegamos a la cabaña prácticamente de noche y muy cansados. En mi caso, han sido 11,5 h las que he empleado en avanzar 24 km. Un gran fuego frente al Shelter nos permite recuperar un poco el ánimo mientras cenamos. Antes de dormir, limpieza general de mi persona en el río, como buenamente puedo, y a dormir.

Mañana Dios dirá…

Posición en el Shelter:  45.139231, -70.191176 y 557 m de altitud


Miércoles, 6 de Setiembre 

Little Bigelow Lean-to a West Carry Pond Lean-to

Ha estado toda la noche lloviendo. Con pereza los que nos encontramos en el Shelter vamos, poco a poco, incorporándonos para desayunar y ponernos en marcha. No tengo una idea clara del tramo a avanzar en el día de hoy. Llueve mucho y dependerá del camino.

Sobre las ocho de la mañana inicio el recorrido. El camino en buenas condiciones, aunque hay que caminar con cuidado porque la lluvia ha convertido las piedras y raíces de árboles en algo muy resbaladizo. Lo esperado en montaña, nada que ver con el pedregal de días pasados. Roundtop Mountain, es la única montaña digna de mención, la cual atravieso sin dificultad.

Antes, en el road Bog Brook, encuentro a unos Trail Ángels que tienen montadas varias carpas para ayudar a los Thru-Hiker. Me dan de desayunar dos sándwich de carne con tortilla, pastel y café. Aquí permanezco un buen rato. Uno de estos amigos ha estado en Córdoba y habla con mucho cariño de España. Thanks Trail Ángels!

Pasadas las 14h. llego al Shelter. Repongo fuerzas, mientras calibro la situación. Hasta la siguiente cabaña hay 10 millas, llueve sin tregua y no sé cuales serán las condiciones del camino. Podría llegar, pero haciendo un esfuerzo importante. Me pregunto,- ¿Qué necesidad tengo?. Ninguna…, así que me quedo aquí a pasar la noche.

El Shelter está situado junto a un gran lago, pero el día no permite disfrutar del entorno. Hay bruma y llueve. Descanso e incluso duermo un poco antes de cenar que, como casi siempre, consiste en fetuchini y frutos secos.

Aprovecho también la tarde para elaborar, a conciencia, dos listados que serán muy importantes en los próximos días. Dentro de unas cuatro jornadas recorreré un tramo de 160 km en los que no hay ningún pueblo, ni servicio alguno. Esto supone, de una parte, tener muy claro lo que debo coger y dejar mañana en la Post Office de la ciudad de Caratunk; y de otra, concretar muy bien la comida que he de llevar para este trayecto. 

Con el paso de las horas compruebo que la decisión de quedarme en esta cabaña ha sido acertada. Llueve con fuerza. Como siga el tiempo así, creo que imitaré a "trucos de magia" y compraré unas aletas y un traje de buzo. Presiento que este toro dará cornadas hasta el último minuto…, hasta el último metro. Aquí no hay nada fácil. ¡Esto es el Appalachian Trail amigos!

Buenas noches.

Posición en el Shelter:  45.158253, -70.099817 y 426 m de altitud


En el día de hoy, Jueves, 7 de Setiembre 

West Carry Pond Lean-to a Caratunk Kennebec River (Tent)

Nuevamente he dormido mal y poco. Toda la noche ha estado lloviendo a mares y aún lo sigue haciendo. Hoy tengo previsto avanzar hasta la ciudad de Caratunk. Son las siete cuando me incorporo, para desayunar y recoger el equipaje.

Inicio el recorrido a las ocho. La lluvia ha convertido buena parte del Sendero en una cadena interminable de pozos de agua y barro, especialmente en las zonas próximas a los lagos. Éstos, totalmente salvajes y con aguas cristalinas. El silencio es total y sobrecogedor, como si no hubiera vida alguna. Por lo demás, el camino sin desniveles y sin dificultad. Quizá el último tramo ha sido el más complejo, el que discurre junto al río.


Llego a las 14,30h a Kennebec River, un río grande y ancho que he de cruzar necesariamente para continuar mi camino y acceder a la ciudad de Caratunk, pero no puedo hacerlo por mis medios. He de usar un servicio de transbordo, que para mi desgracia sólo funciona de 9 a 14 horas. He llegado tarde, así que debo instalar la tienda de campaña y a esperar a mañana. Tengo cierta inquietud por el hecho de que no haya aquí ningún Thru-Hiker. Me pregunto dónde han quedado los que estaba en el Shelter esta mañana.

En este lugar hay un cartel indicando un número de teléfono, pero mi móvil no tiene cobertura, a 500 metros de la ciudad de Caratunk. ¡Es la leche! Espero no tener mañana problema alguno para pasar el río.

Tenía previsto alojarme en el hostel de esta ciudad y lavar toda mi ropa. Estoy hecho un asco de suciedad. Llevo dos días caminando con los pies mojados y quería también haber secado el calzado, pero todo ello no podrá ser.

Esta noche no tengo ganas de cocinar nada para cenar. Entre este contratiempo del río y otras cosas no estoy con humor.

A ver cómo se presenta el día de mañana...

Posición en Kennebec River (Tent):  45.235702, -70.002457 y 173 m de altitud

Hoy he tenido en el pensamiento a un hombre que estuvo arriba, y estuvo también abajo, como si de un montañero se tratara. Me refiero a Mike Kennedy. Para aquellos que no lo sepan, decirles que a Mike lo recogió de la indigencia y lo acogió en su casa una fan de Vitoria-Gasteiz. Os dejo con su mayor éxito "Black is black", de Los Bravos. Una magnífica canción que siempre estará de moda por su fuerza y calidad.

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Ánimo Jon! Ya sabes que hasta después de la muerte subita no se gana el set. Procura recuperar y todo llegará. Un abrazo y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)10 de septiembre de 2017, 20:41

      ¡Aúpa Santos!
      Estoy bien, aunque tengo algún problema en el estómago, cosa que no me extraña en absoluto. Estoy en la recta final, pero esto aún no se ha terminado. Espero que tú te encuentres bien. Un abrazote

      Eliminar
  2. Nada que no te hayan dicho todavía, Mucho ánimo para terminar esos kilometritos que te faltan, que te cuides mucho, que mandes agua para España y que te prepares para descansar y saborear esa hazaña que estás a punto de terminar. Ah, si pasas por Madrid a ver si nos damos un abrazo campeón entre algunas tapas madrileñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)10 de septiembre de 2017, 20:44

      Hola Gaspar! compañero de fatigas... Por supuesto que quedaremos en Madrid para comer y hablar un rato. Te llamaré para quedar, calculo que hacía mitad de Octubre. Un abrazote

      Eliminar