EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 18 de septiembre de 2017

AT058-Abol Bridge Campground (Tent) a Katahdin Stream Campground Shelter 1

Hola amigos,

He dormido mal, inquieto. El día amanece con bruma, plomizo y con la previsión de que no va a mejorar. Sobre las siete y media me acerco al Store/Restaurant para desayunar. Está cerrado y varios Thru-Hiker esperan su apertura. Me uno a ellos en la espera.

El desayuno la verdad es que muy bien, mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar, incluso no han faltado buenos yogures y frutas. Aquí permanezco un buen rato. Hoy tampoco tengo prisa, ya que solamente debo caminar 10 millas, a través de Baxter State Park.

Recojo la tienda y el resto de pertenencias y pasadas las 9h inicio el recorrido. Apenas comienzo la andadura cuándo me encuentro con John, el Ranger. Nos saludamos y le pregunto por la previsión meteorológica para mañana en Katahdin. Lluvias desde las cuatro de la madrugada. Mala suerte…

Desde Abol Bridge, camino durante varias millas paralelo al magnífico río West Branch Penobscot. Sus aguas son espectaculares y transparentes. Es una maravilla pasear por su ribera. 

Son las 14h cuándo alcanzo mi destino, dirigiéndome en primer lugar a la oficina de los Ranger, pero está cerrada, por lo que decido localizar mi Shelter, el numero 1, y preparar la comida.

Ya por la tarde, regreso a la oficina. Frente a la puerta, sentados en el suelo, aquí y allá, un grupo de Thru-Hiker me reciben diciéndome: Congratulations! , devolviéndoles por mi parte la felicitación. Observo que todos ellos están concentrados, serios y pensativos… Me pregunto: ¿Por qué?. Estoy seguro de que es la inercia. Hemos permanecido muchos meses haciendo un tipo de vida y eso ha creado en nosotros un hábito. Esto se acaba y, de alguna forma, estamos ante una pared, que no es Katahdin, cada uno con la suya. Debemos regresar a nuestras vidas anteriores y para algunos puede que eso no sea fácil. Esta misma sensación la he podido vivir y comprobar en Santiago de Compostela, en los peregrinos de largo recorrido cuándo, al finalizar el Camino, se preguntan en silencio: ¿Y ahora qué…?

Estoy sentado con ellos durante un rato y, a continuación, entro en la oficina. En esta ocasión sí se encuentra el Ranger. Tiene mis datos y todo está en orden, por lo que dispongo de la autorización necesaria para subir mañana a Katahdin Baxter Peak. Quedo registrado como Thru-Hiker con el número 886. El Ranger me aconseja que no lleve mi mochila. Ellos ponen a mi disposición mochilas pequeñas para llevar lo estrictamente necesario, mientras que la mía queda en consigna hasta el regreso. Tenía pensado llevar mi mochila, pero me ha convencido.

Hoy duermo a las puertas de Katahdin…, al igual que lo hicieran en la época los victoriosos generales romanos, a las afueras de Roma, para entrar al día siguiente en la ciudad, con sus mejores galas, y recibir así el reconocimiento de su pueblo. Mañana será un gran día…

¡Buenas noches! 

Posición en el Campground (Tent): 45.886490, -68.998304 y 349 m de altitud

Os dejo con la canción "Caminante", de Joan Manuel Serrat

Un abrazo



6 comentarios:

  1. A estas horas ya estarás descansando de esa barbaridad que te has hecho
    Solo quiero felicitarte y decirte que eres un ANIMAL (en el buen sentido)
    Muchas Muchas felicidades campeón !!! vaya crack !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 17:49

      Hola Gaspar!!!
      Gracias por estar ahí apoyándome desde el minuto uno. Ya hablaremos de esta travesía. Con cañas, jamón y lo que tercie....jjj. Un abrazote

      Eliminar
  2. No te he escrito antes porque pensaba que no ibas a tener cobertura. Joder tio a pesar de las penurias lo has conseguido. Una gran hazaña. Eres un tio duro. Ahora a por un nuevo reto. Cuando te recuperes, por supuesto. Disfrútalo campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 17:53

      ¡Kaixo Santos!!
      Me alegra un montón recibir tus comentarios, escritos siempre con el corazón. Quedaremos en Octubre un día en Vitoria para comer en el Casco Viejo ¿OK? Espero que para entonces estés recuperado al ciento por ciento. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Zorionakk txapeldun!!! Felicitarte por el esfuerzo, garra, constancia, perseverancia, humildad de la mano de la ambición...eres grande Jon!!!
    No tenía ninguna duda de que lo conseguirias pk cabezón eres un rato jajajaja...te mando un abrazo enorme, descansa y a disfrutar de tu hazaña. Muxu handi bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 18:00

      ¡Eskerrik asko Neli!!
      Solo soy un obrero del deporte. Eso sí, cabezón un rato laaaaaaaaargo...jjj. Sin vuestro apoyo no habría logrado nunca llegar a Katahdin. Mi éxito es por tanto también tu éxito. Ahora necesito un tiempo para asimilar lo que ha supuesto para mi, como persona, estos cinco meses en Appalachian Trail. Un abrazote enorme ��

      Eliminar