EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

martes, 12 de septiembre de 2017

AT055-Monson (AT Hiker Oasis Hostel) a Chairback Gap Lean-to

Hola amigos,

Os comento las novedades de estos dos días.


Lunes, 11 de Setiembre

Monson (AT Hiker Oasis Hostel) a Wilson Valley Lean-to

Hoy desayuno estupendamente. De ello se encarga Bett, que me prepara huevos fritos y carne asada en tiras, todo ello muy bueno. A esto añadir dos yogures, dos plátanos y café. Como digo, muy bien.

Sobre las diez y media nos dirigimos al Centro de Atención a Thru-Hikers ubicado en Moson, en el que toman mis datos y planifican mi llegada a Katahdin. Ingenuamente pensaba que la finalización del Appalachian Trail era llegar a la cima de esta montaña y se acabó, pero esto no es así. Hay un protocolo de llegada que se debe de cumplir rigurosamente y afecta tanto al ascenso de la montaña como al alojamiento, bien sea en Shelter o tienda de campaña. Los Rangers se encargan de hacer cumplir esto de una manera estricta. Jaime me ayuda en todos los tramites realizados en este Centro.

Para la llegada a Katahdin he reservado un Shelter entero para mí sólo (el núm. 12), con capacidad para cinco personas, para la noche del 19 al 20 de Setiembre, con un coste de 32 dólares. Ser de Bilbao es lo que tiene…jjj. Las cuatro plazas vacías las puedo ceder o alquilar a otros Thru-Hiker que lo soliciten. Sé lo que estáis pensando: "Este hombre es una máquina de hacer dinero" Pues la verdad es que sí…

Al día siguiente, siempre antes de las diez de la mañana, tendré vía libre para iniciar el ascenso a la cima de Katahdin Mountain, por la ruta fijada por la Organización, dando por terminada esta travesía. Quedo advertido por la responsable del Centro de Atención de que en este trayecto de 160 km el agua escasea en varios tramos y que debo tener mucho cuidado en este sentido.
Hoy, quizá por lo inesperado, ha resultado ser una jornada durísima de montaña. El libro de viaje marca un perfil sin altibajos de importancia, pero ha sido un continuo subir y bajar, en un camino plagado de raíces de árboles. También ha tocado darse un baño. Media milla antes de alcanzar el Shelter he tenido que vadear un río, lo que ha supuesto caminar por el cauce, con agua por encima de la rodilla, con riesgo de caer por la corriente. Un poco de apuro si que he pasado…

Al llegar al Shelter, dos personas que más tarde se presentaran como Rock y Debbie tienen hecho un gran fuego frente a la cabaña. Es justo lo que necesito en este momento. Sin demora, pongo a secar calcetines y zapatillas. En apenas una hora casi todo está seco. ¡Bien!

Han sido prácticamente siete horas las empleadas en avanzar 16 kilómetros. El peso de la mochila, que estimo en unos 29 kilos por la comida que llevo para siete/ocho días, ha hecho de este tramo una verdadera tortura. 

Cocino pasta para cenar y a descansar. Duermo en la cabaña con Jaime y Antique, Thru-Hiker también con rumbo Norte.

Mañana ¡Dios dirá!

Posición en el Shelter:  45.398772, -69.459152 y 308 m de altitud


En el día de hoy, Martes, 12 de Setiembre 

Wilson Valley Lean-to a Chairback Gap Lean-to

Son las 5:45h cuándo los cuatro Thru-Hiker que ocupamos el Shelter, comenzamos a embalar nuestras pertenencias para desayunar y salir lo antes posible. En mi caso, lo hago a las seis y media de la mañana.


Nueva jornada de montaña muy dura, con subidas a cuatro montañas: Barren Mt., Fourth Mt., Third Mt. y Columbus Mountain, a última hora de la tarde. Entre ellas, una cadena interminable de pequeñas cimas. En el camino muchas raíces de árboles y piedra. Algunos puntos con pasos complicados y difíciles por la verticalidad del terreno. Tampoco han faltado zonas pantanosas, especialmente junto a los lagos y ríos. El peso de la mochila completa el cuadro.

Como ya me advirtieran, el agua es algo a tener muy en cuenta por su escasez y lejanía. Hoy he tenido que apartarme del Sendero alrededor de un kilómetro para coger agua de un lago, algo que he hecho con cierto recelo, pero la sed es la sed… 

Son casi las siete de la tarde cuando llego al Shelter, después de 12 horas de caminata para avanzar 24 kilómetros. Lo hago agotado totalmente, al punto de ser incapaz de ir a por agua para cocinar, de nuevo un kilómetro ladera abajo.

Cena fría y a descansar...

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter: 45.453251, -69.262189 y 605 m de altitud

Os dejo con la canción "Remember when", de Alan Jackson

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Esto se acaba!!
    Mucha fuerza hasta el final.
    Inolvidable experiencia y seguro que estás pensando en la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 17:41

      ¡Aúpa Aitor!
      Eskerrik asko... Que sepas tengo muchas ganas tomar un café como Dios manda y de hablar un rato contigo. Un abrazote

      Eliminar
  2. Vamos, vamos. Menos de 100 millas romanas y acabas ese "paseito" de nada. Ya puedes sentirte orgulloso amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)20 de septiembre de 2017, 17:44

      Hola Gaspar!!!
      He estado sin cobertura varios días y no he podido responder a tu mensaje hasta hoy. Estoy feliz, sobre todo por no tener ninguna lesión, después de cinco meses. Te llamaré cuando vaya a Madrid. Un fuerte abrazo

      Eliminar