EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

domingo, 10 de septiembre de 2017

AT054-Caratunk Kennebec River (Tent) a Monson (AT Hiker Oasis Hostel)

Hola amigos,

Os comento las novedades de estos tres días.

Primero deciros que he ajustado los kilómetros de esta travesía. Resulta que no son 3500, sino 3523 la longitud total de Appalachian Trail. Una propina nunca viene mal...


Viernes, 8 de Setiembre

Caratunk Kennebec River (Tent) a Pleasant Pond Lean-to

Hasta las nueve no entra en servicio la canoa que me permitirá cruzar Kennebec River, por lo que no tengo prisa alguna. La noche ha sido buena y no ha llovido. Desayuno y recojo lentamente todo mi equipaje.

Unos minutos antes de la hora me dirijo al "embarcadero ", dónde ya hay dos Thru-Hiker esperando. Para ello, no queda otra que meter los pies en el río, aunque ya no tiene importancia, porque tenía mojado el calzado. Una vez en marcha el servicio, vamos cruzando el río de dos en dos. Yo lo hago en el segundo turno. Previamente te exigen firmar un documento de exención de responsabilidad ante un posible accidente. 

Ya en la otra orilla, voy al Shelter, dónde me atiende Paul, su dueño. Aquí puedo lavar toda la ropa y secar un poco las zapatillas de treking. Permanezco varias horas, aprovechando el servicio WiFi mientras se cargan las baterías y móviles.

Paul le pide a unos de sus empleados que me lleve a un restaurante ubicado a unas dos millas. Un edificio completamente de madera muy bien decorado, donde puedo comer lo típico: Hamburguesa, patatas fritas y pepsi-cola. Muy caro…, 22 dólares y además con el incidente que relato a continuación.

Intento pagar con la tarjeta Visa habitual, porque no quiero usar dinero en efectivo, en previsión de que me pudiera hacer falta en el futuro, pero no funciona. Le facilito la segunda tarjeta Visa y tampoco funciona. Curiosamente ninguna de las dos tarjetas que llevo permite realizar el pago. El sistema presenta el mensaje: "Card invalid", indicándome la dependienta que ambas tarjetas tienen algún problema y requiriéndome a que vaya a sacar dinero en efectivo en una máquina-cajero que tienen dentro del establecimiento, y pagar de este modo la factura, en "cash"...  Me ha pasado en otras ocasiones lo mismo, así que ésta no la voy a pasar por alto, porque no estoy dispuesto a pagar $50 de comisión por sacar dinero, y el que tengo no lo voy a utilizar.

Estamos ante una treta que usan algunos establecimientos para que el Cliente pague en efectivo. Le digo a la dependienta que, es su sistema el que no está bien parametrizado y que lo revisen. Una y otra vez lo intenta con resultado negativo. Me vuelve a mandar al cajero, pero me niego a ir, a la vez que llama a su Jefe y éste a su vez al suyo. Al final, aparece una señora, entra en el ordenador y, como por arte de magia, se realiza el cargo en la cuenta Visa, sin problema alguno. Cómo hay que andar…

De aquí, mi chófer particular, me lleva a la Post Office, donde me desprendo de algo más de un kilo, a la vez que recojo el cargador solar, algo que pienso me va a ser necesario en el tramo de los 160 km sin servicios. Este kilo liberado me permitirá sustituirlo por comida. Reenvío, sin coste alguno, las dos cajas que tengo en el Servicio Postal a Millinocket, la ciudad más próxima a Katahdin, mí destino final.

A las 15h inicio el camino para llegar al siguiente Shelter, ubicado a seis millas. Pero antes me despido de Paul, una persona estupenda que me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Tiene su negocio, pero él aporta a los Thru-Hiker mucho más que una relación comercial, al menos así lo ha hecho conmigo. Thanks Paul, Trail Ángel.

El camino hasta la cabaña sin dificultad. Cubro la distancia en apenas tres horas. Pasaremos aquí la noche unas diez personas, muchos de ellos en sus tiendas de campaña.

Delante de la cabaña los Thru-Hiker han hecho un gran fuego, para calentarse y secar la ropa y el calzado. Ya en nuestros sacos de dormir, el fuego ilumina el techo de madera del Shelter, mientras permanecemos en absoluto silencio, oyendo los sonidos de los animales. Pura magia...

Mañana ¡Dios dirá!

Posición en el Shelter:  45.271182, -69.916809 y 379 m de altitud


Sábado, 9 de Setiembre 

Pleasant Pond Lean-to a Horseshoe Canyon Lean-to

Aprovechando el escaso desnivel acumulado en el camino que tengo por delante, voy a intentar avanzar hoy unas 22 millas. Para ello, inicio el recorrido un poco antes de las siete de la mañana. La noche ha sido muy fría. Os diré que duermo dentro del saco con pantalones largos, camiseta, polar, gorro de lana y anorak. Y aún así, tampoco paso calor que digamos.

Cómo dificultad del día mencionar la subida a primera hora de la mañana a Pleasant Pond Mountain y, ya por la tarde, el ascenso a Moxie Bald Mountain.

En toda esta zona hay muchos lagos y ríos, con humedales y zonas pantanosas. Además ha llovido sin descanso estos días. Esto hace que, en las zonas sombrías, las piedras y raíces de los árboles del camino estén muy resbaladizas y haya que caminar con mucho cuidado.

Llego al Shelter ya de noche. Han sido 13 horas para recorrer 35 km, con apenas media hora de descanso para comer. Debo reconocer que he estado un poco agobiado a última hora, viendo que se me echaba la noche encima. No me gusta nada caminar a esas horas por el bosque, porque entraña un riesgo.

Pero todavía falta otro tramo por recorrer. Necesito agua y ésta se encuentra a unos 400 metros, ladera abajo. Duele, pero es inútil pensarlo y lamentarse... Afortunadamente otro Thru-Hiker también necesita agua y vamos juntos. Hay que tener muchísimo cuidado con alejarse del Shelter por la noche.

Un poco de cena fría y a intentar dormir.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter:  45.282683, -69.627632 y 275 m de altitud


En el día de hoy, Domingo, 10 de Setiembre 

Horseshoe Canyon Lean-to a Monson (AT Hiker Oasis Hostel)

Nuevamente la noche ha sido muy fría. Hoy no tengo prisa alguna. Apenas caminaré 9 millas hasta la ciudad de Moson, donde llego hacía el mediodía.

Lo primero comer algo y tomar un café. Aquí conozco a James y Deborah, con los que he estado hablando un rato, y que no pueden creerse que alguien venga caminando desde Georgia hasta Maine por la montaña.

Después encamino mis pasos hacía el hostel para Hikers. Aquí me atiende Bett, una persona muy amable y simpática. Me instala en una habitación ¡para mi sólo!. Aquí puedo asearme y lavar la ropa. Ella no solamente hace esto, sino que también me lleva en su coche a la ciudad de Greenville, situada unos 25 km al noroeste, para comprar la comida que necesitaré en los próximos siete días.

Organizo en mi mochila las provisiones que he comprado y estoy literalmente asustado del peso que debo llevar. Antes ya había más mochila que hombre, ahora ni os cuento…

Con lo que comprado en el supermercado, he cenado cómo para dos días, no vaya a ser que pase hambre en los días venideros…jjj.

A partir de mañana, habré de recorrer 160 km por el bosque sin que haya servicio alguno, pueblos o apoyo de ningún tipo. Un túnel de árboles que, en su salida, me dejará a las puertas de Katahdin, a un paso del final de esta "travesía honorable", como la ha definido un amigo de EEUU, de nombre Daniel.

Comparto los últimos momentos del día con Jaime y su pareja, ambos Thru-Hikers, acompañándoles mientras cenan. He comprado una botella de vino tinto Malbec, de Mendoza (Argentina) que he compartido con ellos y con Bett. Rico-rico…

¡Buenas noches!

Posición en el Hostel:  45.282680, -69.627487 y 275 m de altitud

Os dejo con la canción "Brindisi", de Luciano Pavarotti.

Un abrazo



2 comentarios:

  1. Ánimo Jon!! Que esta gran carrera la vas a terminar con sobresaliente y matrícula de honor y no es para menos, luego a saborearlo tranquilamente en esa maravillosa playa que estás soñando desde los primeros días. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Jon!!!. Ya lo estas tocando con la yemas de los dedos, dentro de pocos días lo tendrás en las manos. Lo que vas a conseguir es muy grande, al alcance de muy pocos, te felicito por ello.Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
    MANUTXI

    ResponderEliminar