EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 4 de mayo de 2017

AT002-Suches a Low Gap Shelter


Hola amigos,

Tengo muchos problemas con las comunicaciones, sin cobertura en muchos lugares. También con los móviles que llevo. Uno norteamericano, con su correspondiente línea, y el otro, de España. Este último sólo funciona con Wifi y únicamente lo puedo cargar en la red eléctrica, ambas cosas muy complicadas aquí. En este móvil tengo habilitadas todas las herramientas para escribir en los blogs. En cuanto al norteamericano, es un móvil de gama más baja, por lo que escribir es muy complicado. Por ello, publicaré posts como buenamente pueda. En fin, cosas de la tecnología… 


2 de Mayo de 2017

Noche de temporal en Suches (34.677813,-83.999706) donde he pernoctado, afortunadamente sin lluvia, aunque con vientos muy fuertes. El frío y el ruido de los árboles agitados por el aire apenas me han permitido dormir. Lo positivo, que el viento prácticamente ha secado la tienda y que estoy recuperado en buena medida del esfuerzo y accidente de ayer. Me siento con más ánimo.

Ya por la mañana, debido al viento, toca preparar el desayuno en las letrinas del Campsite, algo que sin duda le da un toque especial a la primera comida del día.

Recojo todas mis pertenencias y me aparto de la ruta 2 millas, para acudir a la Post Office (34.689386, -84.021780) con la intención de enviar todo el exceso de equipaje que pueda, a un punto más avanzado del Appalachian Trail. Ahora viajo con un peso de alrededor de 24 kilos. Pero una vez en esta oficina me encuentro con la desagradable sorpresa de que no abre hasta las 12:15h. De nada me ha servido madrugar… Una vez abierta la oficina dejo el peso de la mochila en algo más de 22 kg, que sigue siendo una barbaridad.

Dura travesía de montaña también la de hoy, con algún despiste que otro, debidamente solucionados. Las vistas del bosque, con sus enormes árboles, es una maravilla.

Me alojo en Neel Gap (34.735259, -83.917928), en el hostel, pudiendo dormir por primera vez en una litera, después de una reconfortante ducha.

Durante la cena conozco a Timmoty O'Connors, un hombre de Colorado, con el que he estado hablado durante un buen rato. El me ha ayudado a mejorar mi nivel de inglés y, yo a él su nivel de español. Una persona muy maja. Que pena que viaje en sentido contrario al mío. Buen viaje Timmoty ¡Me gusta la gente que quiere aprender!


3 de Mayo de 2017

Hoy he podido observar varias ardillas y me ha sorprendido que sean de color gris, acostumbrado a verlas siempre de color rojizo. Algunas de ellas las he tenido a apenas un metro de distancia. Como siempre, la mejor compañía la proporcionan los pájaros, con los que estoy totalmente entretenido oyéndoles cantar. La verdad es que esto lo he escrito en varias ocasiones y es porque adoro a estos animales. Oírles cantar cuando rompe el día no tiene precio. Es como un regalo de la naturaleza.

En un momento del trayecto comparto mi vida, asomados a un balcón con unas vistas estupendas del bosque y durante un buen rato, con Luis (Costa Rica), Michell (México) y Paul (Líbano), que viajan juntos. Buen viaje amigos.

Son las 16,30h cuando decido parar a dormir en Low Gap Shelter (34.776223, -83.824405), junto a otros siete Hiker. Por delante hay una montaña muy dura y no debo forzar. Estoy cansado, necesito comer, y además debo cuidar mi pierna y nada mejor que el descanso. La cabaña está bien cuidada y hay un riachuelo cerca donde obtener agua, algo esencial.

La cena ha consistido en algo indescriptible, creo que pollo a la pimienta…, que procesa Jack Daniel's. Con este nombre seguro que dormiré muy bien. Debo decir que he comido cosas peores... ¡Cómo echo de menos nuestra maravillosa comida! ¡y bebida!

Ambas jornadas han sido totalmente de montaña con apenas terreno llano, con tramos técnicos y, por tanto, muy duras.

A ver mañana…

Os dejo con la canción "Long haired country boy" de The Charlie Daniels Band 

Un abrazote


No hay comentarios:

Publicar un comentario