EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

domingo, 28 de mayo de 2017

AT014-Elk Park a Watauga Lake Shelter

Hola amigos,

Por fin, ayer sábado tuve la oportunidad de acudir a un centro médico para que me miraran el golpe en el riñón. Hablando del problema que tengo con el dueño del hostel, este llamó a una Clínica privada, situada a unas 25 millas al noroeste, en la ciudad de Elisabethton, Estado de Tennessee, para ver si me podían atender en el Servicio de Urgencias. Siendo la respuesta de éstos positiva, se ofreció a llevarme hasta ese lugar, cosa que finalmente hizo un chico de nombre David, que se encuentra unos días trabajando en el hostel.

Me hicieron un reconocimiento completo, con análisis, radiografías, etc. siendo el resultado provisional que el riñón no presenta daños; pero sí, una costilla que está contusionada y con toda la zona muy inflamada, aunque en principio no se aprecian fisuras o roturas. El resultado final me lo darán mañana lunes por teléfono, una vez que los especialistas analicen en detalle todas las pruebas.

El Radiólogo me indicó que harán falta unos dos meses para que me recupere; eso sí, en condiciones normales. Con una mochila a acuestas no sé yo… El caso es que ahora estoy más tranquilo sabiendo que no hay roturas y, el dolor, pues habrá que lidiar con él hasta que desaparezca.

Estoy asegurado en la Federación Francesa de Alpinismo y, debo decir, que no he tenido el más mínimo problema administrativo en este hospital para ser atendido. Tampoco me han solicitado aportación económica alguna. Ellos se encargan de todo con la Federación. ¡Así da gusto!

En el viaje a esta ciudad tuve la oportunidad de observar como están configurados los pueblos, con casas generalmente de madera, muchas de ellas prefabricadas, sencillas y algunas muy originales. Diseminadas, aquí y allá, sobre pequeñas colinas y césped muy bien cuidado, sin muros ni vallas de ninguna clase e integradas con el bosque.

El coche es absolutamente necesario para ir a todos los sitios. Nadie rebasa los limites de velocidad establecidos y conducen con mucha tranquilidad, en muchos casos en grandes camionetas tipo pick-up. Hay una sensación de calma, de paz y de libertad increíble. Se puede respirar. Como dato os diré que la gasolina está a 0,50€/litro.

En cuanto a la gente con la que he tenido oportunidad de convivir, me ha sorprendido mucho su amabilidad y cordialidad. Les encanta hablar y, os digo, que te puedes incorporar a una mesa, o a una conversación, con un mínimo pretexto o motivo, porque yo lo he hecho en varias ocasiones. La gente se saluda e intercambia unas palabras, aunque no se conozcan de nada. Me gusta lo prácticos que son. Aquí puedes ir, o vivir, como quieras, que nadie te dirá nada, ni te mirara mal, siempre que respetes a los demás.

Como en todos los lugares del mundo tienen sus normas y sus leyes, que a veces nos pueden parecer extrañas, pero que debemos comprender. Por ejemplo, en la ciudad de Elk Park, perteneciente al Condado de Carter, está prohibida la venta de alcohol. En otros lugares, los restaurantes no sirven bebidas alcohólicas (ni siquiera una simple cerveza), pero la puedes comprar en la tienda de al lado y llevarla al restaurante para beberla allí.

Sigo con problemas en los móviles. Además de la cobertura, el terminal que utilizo para enviar textos al blog, tiene la pantalla rota y es un lío para escribir. A ver si lo puedo solucionar en Damascus, que es una ciudad grande, dentro de unos días. Por lo demás, voy avanzando, poco a poco, hoy con más ánimo, ya que no ha llovido, aunque lo ha hecho por la noche, con una fuerte tormenta. En los próximos días se prevé buen tiempo y eso, como digo, hace que me sienta más animado.

Watauga Lake
No sabría explicar la razón, pero tengo muchas ganas de entrar en el Estado de Virginia. Es como si quisiera dejar atrás todas las dificultades y malos momentos pasados en Carolina del Norte, aunque también los he pasado buenos.

Para finalizar os diré que mi estómago llega hasta las cejas. Es algo increíble. No puedo dejar de comer todo aquello que se presenta ante mí, me da igual lo que sea y el color que tenga. Antes de iniciar el Appalachian Trail me gustaba (y me sigue gustando...,) la buena comida, pero ahora soy un gran aficionado a la comida, a secas. En la Clínica di un peso de 73,5 kg, lo que supone que he perdido 5 kilos en prácticamente un mes y que estoy 8 por debajo de mi peso.

Hoy duermo solo en una pequeña cabaña, a orillas del lago Watauga, dentro de un área restringida por la gran cantidad de osos que habitan aquí. Hay carteles advirtiendo del peligro por todos los lugares, incluso me lo han dicho en persona.

Mañana a ver cómo se presenta el día…

Posición en el Shelter: 36.313959, -82.129510 y 610 m de altitud

Os dejo con la canción "Litle girl of mine in Tennessee" de Jerry Douglas & Sam Bush & Bela Fleck

Un abrazo



10 comentarios:

  1. Vamos a por los 800 kms. como el camino de Santiago!. Contesta cuando quieras o puedas, yo lo hago porque ya conozco la soledad del caminante y, a veces, un comentario o una palabra de ánimo es tan importante como lo demás. Tu a lo tuyo, sin demasiados esfuerzos, cuando se te vaya pasando ya podrás hacer tramos más largos. De todos modos, las costillas aunque sean fisuradas es lo peor, la molestia suele durar meses. Eso sí, mejora mucho con el buen tiempo. Aupa Alavés! aunque no ganase la copa. Muy buen ambiente tanto en Madrid como en Gasteiz. La final manomanista para Bengoetxea por 22-18 a Iribarria.
    Ondo segi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:02

      Eskerrik asko Santos,
      Aupa Alaves beti!
      Me tendré que acostumbrar a convivir con este dolor.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jon recupérate pronto que en Damascos te espera una sorpresa. Ya te daré más detalles que se está cociendo en las cocinas españoles. Un abrazo suave pero con cariño. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:05

      Un poco tarde en contestar tu mensaje Sonia, porque ya hemos hablado, pero aún asi... ¡mil gracias! Un abrazoooote

      Eliminar
  3. Aupa, Jon! ya me alegro de que no tengas nada excesivamente serio. Ahora tienes que dedicarte a recuperar un poco de peso, que dentro de poco no vas a poder con la mochila. Transmites la sensación de que, a pesar de la dureza de la empresa, estás disfrutando a tope. ¡Qué envidia das! Y por lo que veo y leo, tendrás alguna sorpresa en Damascus, espero que la disfrutes a tope. Beti aurrera, besarkada bat! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:09

      Eskerrik asko Iñigo!!!
      Respondo a tu correo tomando una coca-cola, bien fresquita..jjj
      Lo de engordar no se como lo voy a hacer, porque estoy comiendo todo lo que puedo.
      Procuro tener buenos ratos siempre que tengo ocasión.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. El apetito es muy buen síntoma.La visita al medico, nos deja a todos mas tranquilos. Seguro que pronto estas recuperado y cuidado con los osos, que ellos también tienen hambre. Jejeje.

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:12

      Hola Hilario!!
      Siento responder tan tarde, pero no he podido antes.
      El caso es no ir a peor, la recuperación llegará seguro, aunque tendré que aguantar lo mio. Un abrazo

      Eliminar
  5. Comer ya comerás de todo pero beber eh...... eso si que no harás igual que aquí.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:15

      Kaixo Pedro!!
      Cuando vuelva habrá que hacer una comida con Magnum's, y ademas de todas las variedades y zonas...jjj. Saluda por ahí al personal, de mi parte.
      Un abrazote

      Eliminar