EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 4 de mayo de 2017

AT003-Low Gap Shelter a Tray Mountain Shelter

Hola amigos,

El día ha amanecido brumoso y amenazando agua, algo que se ha cumplido con creces. La primera parte del día, con lluvia fina y constante.

Durante el trayecto he conocido a Nicola, de Nueva Zelanda, y a Kate, de EEUU, dos amigas que viajan juntas, también hacia el Norte, pero no hasta Maine. Buen camino a las dos y mucha suerte.

Unas millas antes de alcanzar Indian Grave Gap la lluvia ha arreciado de forma considerable. Es en este punto donde conoceré de primera mano la generosidad del pueblo norteamericano. He llegado totalmente mojado y cansado por las duras pendientes que hay que salvar para llegar hasta aquí, cuando se me ha acercado un hombre pidiéndome que le acompañe a una especie de carpa improvisada que tenían montada junto a la carretera, utilizando para ello dos vehículos todo terreno.

De entrada, me ofrece una lata de  cerveza Budweiser, que más tarde serían dos. Y a continuación, su esposa me ofrece tres bocadillos de bacon. Junto a mí, otros Hiker en situación similar, a los que esta pareja también atendía de igual forma, de manera desinteresada.

Amigos, todo el dinero del mundo no paga gestos cómo el que estás personas han tenido para con  nosotros. Además de haberles dado las gracias en persona, también quiero hacerlo en este blog. ¡Gracias!

Viendo el cariz que tenía el tiempo, todos mis compañeros han optado por ir a un hostel de una localidad cercana y lo han hecho en una furgoneta al efecto. Sin embargo, yo he decidido continuar hasta Tray Mountain Shelter (34.804127, -83.676733) donde me encuentro. Han sido 7 millas añadidas, excesivamente  duras por el temporal de viento y agua. En más de un momento he pensado que no llegaría a mi destino, pero finalmente lo he logrado; eso si, completamente hundido y muerto de frío. Pero aquí estoy escribiendo este post…

Dentro del Shelter hace tanto frío por el viento que trae humedad, que no me ha quedado más remedio que cubrirme con la tienda de campaña. Hay que tener presente que me encuentro a 1300 m de altitud.

A ver mañana...

Acompaña esta entrada la canción “Everything is fine" de Josh Turner

Un abrazo


6 comentarios:

  1. No conozco ninguna otra persona como tú Jon. Eres una mezcla de sabiduría, espiritualidad y fortaleza que ya me gustaría tener a mi. Estoy seguro de que vas a terminar el Appalachian Trail. Seguiré tus relatos y cuídate mucho. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)5 de mayo de 2017, 17:06

      ¡Muchas gracias Luis! por tus palabras. Aquí voy, poco a poco, hacia el Norte Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡De nuevo estoy gozando leyendo uno de tus blogs! No sé cómo definir tu gesta, pero me sumo a todas las alabanzas que se te puedan hacer. Me da la impresión de que por el camino tienes algunos lugares donde puedes refugiarte y, al menos, descansar un poco tranquilo, pero parece que tu mochila es un problema serio. A ver si puedes resolverlo pronto, porque yo creo que ya estás empezando a disfrutar de tu gesta. Aupa, Basajaun, beti aurrera! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)5 de mayo de 2017, 18:09

      ¡Hola Iñigo! Querido amigo. Como he comentado en las entradas del blog, el tiempo no me ha acompañado y lo he pasado muy mal. También me ha costado mucho hacerme con el control de la situación, por desconocimiento total de un montón de cosas, pero poco a poco voy controlando, haciendo amigos y conviviendo con ellos, que además me ayudan en todo. Mucha gente ya me conoce y me llaman por mi nombre. Esto es algo muy duro, pero también muy interesante. Estoy seguro de que va a dejar una huella muy grande en mí. La comida y la bebida es lo que peor llevo. Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Jon, poco a poco me vas acercando de nuevo a los Apalaches, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Basajaun (Jon Galdos)5 de mayo de 2017, 17:23

    ¡¡Hola Sonia!! Mi admirada Thru-Hiker. Llevo 5 días caminando entre aguaceros y viendo solo árboles y puedo valorar, aún más si cabe, tu gran hazaña y espero que en el futuro también la mía. Ahora mismo estoy sufriendo mucho por el mal tiempo que hace, pero ya me estoy haciendo poco a poco con la situación y voy avanzando. Ya vendrá el buen tiempo... He quedado con Javier Campos en hacer una comida los tres Thru-Hikers de España, cuando termine, en el lugar que sea. Un beso enorme.

    ResponderEliminar