EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 31 de mayo de 2017

AT016-Abingdon Gap Shelter a Damascus

Hola amigos,

Me levanto al alba porque quiero llegar lo más pronto posible a Damascus. Desayuno, recojo mis pertenencias y me pongo en marcha sobre las 7,30 horas, para recorrer apenas 10 millas, sin ningún tipo de desnivel digno de mención.

Sobre las 10 de la mañana cruzo la frontera que separa Tennesse de Virginia. Apenas una línea de piedras en el camino, rematado con un cartel indicador de este hecho. Dejo atrás Cherokee National Forest para adentrarme en Mount Rogers Nra. Jefferson National Forest.

Cuatro horas mas tarde llego a Damascus. Pregunto por The Place, el hostel de la Iglesia Metodista, que curiosamente varias personas a las que consulto no saben dónde está situado. Una vez en el hostel, me encuentro con que no abren hasta las 13 horas. Aquí coincido con José "Cuatro pelos". Decidimos ir a comer mientras abren el hostel. Antes, acudo a la Post Office para reenviar mi caja a Waynesboro (Virginia), ubicada en la milla 862, algo que realizo sin coste alguno, por no abrir la caja.

Localizamos un restaurante magnífico junto al río. Pido una hamburguesa grande con patatas fritas y, debo decir, que estaba estupenda, la mejor que he comido en EEUU, sin duda.

Ahora toca registrarse e instalarse en el hostel y, después, lavar y secar toda la ropa. Esto último, no es posible hacerlo en este hostel de la Iglesia, por lo que hemos tenido que cruzar toda la ciudad con la ropa sucia para ir a otro hostel, dónde sí nos han hecho este trabajo.

Hablo un rato grande con Sonia, mi admirada Thru-Hiker y me ha hecho mucha ilusión. No le ha dado tiempo a enviarme su paquete desde España, pero lo hará en los próximos días a otra Post Office. Le he pedido que sea un cordero con las alforjas llenas de Ribera del Duero…jjj ¡¡Muchas gracias Sonia!!

Son las 16,30h y se está desatando una tormenta. No hay tregua. Toca esperar a que pase la lluvia para ir a comprar comestibles e ir después a cenar.

Hoy se cumple un mes desde que comencé el Appalachian Trail. Echo la vista atrás y me parece increíble la cantidad de dificultades que he sorteado en estos 755 km recorridos, cuesta arriba, cuesta abajo, sumergido en un mar de árboles. La mayor parte del tiempo solo, con mis pensamientos, mis inquietudes, mis sueños y los animales, especialmente los pájaros. En las ocasiones más duras, poniendo mi cabeza fuera de lo que estaba viviendo, para ser capaz de aguantar y seguir hacía adelante.

Mientras me dirijo a Damascus pienso en que el Appalachian Trail se asemeja de algún modo a una licenciatura de cinco años, en este caso de montaña. A lo largo de este mes he superado lo que podría ser el primer curso, quizá el más difícil. Y pienso que los primeros días, en los que viví situaciones muy duras, fueron las pruebas de acceso, las pruebas de selectividad, un periodo en el que llegué a perder 4 kilos en 5 días, debido a una combinación de esfuerzo y estrés. 

En este primer curso he tenido muchos compañeros de clase, compañeros de viaje con los que he compartido todo tipo de situaciones, buenas y malas. Algunos estamos aquí, en el mismo punto. Otras han quedado atrás, han renunciado a su sueño, o simplemente se acercaron al Appalachian Trail para realizar un tramo. Y también habrá quien haya avanzado más que nosotros.

En este tiempo he echado mucho de menos a mi familia, a mis amigos; en definitiva, a todas las personas a las que quiero. Y también, nuestro modo de vida, nuestras comodidades, a veces excesivas, algo que cuando las tienes a mano no las valoras en absoluto, pero que, cuando no tienes nada, cuando estás solo en la mitad de la noche, con tus miedos incluso, las sientes intensamente con nostalgia, con esa nostalgia que hiere, como la del que ha perdido a un ser querido.

Atrás quedan los magníficos y cuidados bosques y montañas de Georgia, atrás quedan las imponentes montañas de Smoky Mountain National Park y atrás queda Cherokee National Forest.


Aqui estoy, dispuesto a abrir mi segundo curso, mi segundo mes en esta ruta de leyenda, con ilusión, con ganas, con mis múltiples dolencias incluso, y con la fe y el compromiso inquebrantable con lo que estoy haciendo.

Posición en el Hostel: 36.633901, -81.787363 y 593 m de altitud

Os dejo con la canción "The Glamber" de Kenny Rogers, que a mí me encanta. Es una de las canciones más bonitas de la música country.

Un abrazo


12 comentarios:

  1. Te envío una canción de Ruper Ordorika y a ver si coges algún kilito con esas hamburguesas, que las cascabeles no te van a ver pasar. Aupa Jon!

    https://www.youtube.com/watch?v=38lYNO1LkDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 4:45

      Hola Santos!
      Pondré la canción de Ruper Ordorika en cuanto tenga la oportunidad.
      Como todo lo que pillo, aunque no sea mio...jjj
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Venga Jon, animo y continua con tu licenciatura de montaña , que seguro que acabas con el grado de Doctor y algún máster de especialización. Has recorrido un 20% del camino y solo llevas un mes, lo tienes chupao. Un abrazo.

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 4:48

      Gracias Hilario!
      Habrá que hacer una comida en Extremadura para la licenciatura. Con mucho jamoncito...jjj
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Aupa, Jon!!. Aprovecha el mini descanso del primer curso y a por el segundo, seguro que lo sacas con nota.
    Hoy hace treinta años comenzábamos, cuatro pirados, lo que para nosotros supuso en aquella época un gran reto, el Camino de Santiago. Recuerda los recortes de prensa que durante tanto tiempo tuviste colgados en tu puesto de trabajo. Comparando con lo tuyo, un pintxo.
    Hoy hemos estado en Bideko los de costumbre, por supuesto tu también has estado presente.
    Besarkada aundi bat(Manutxi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 4:51

      Kaixo Manutxi!
      Dile a Jose Cruz que vaya engordando el ganado para cuando vaya. Ah!, y que no falten boletus..
      Eskerrik asko por estar ahi apoyando, que da mucho animo.
      Un abrazote

      Eliminar
  4. Jon nos sabes lo que me gratifica leerte, eres un tio estupendo que ja tenido la suerte de cumplir su s sueños. La proxima vez te acompaño. Ya sabes sue estoy acabando con el camino de santiago y he hecho san juan de pie de port Santiago de un tiron, sin problemas, asi aue oara la proxima cuenta conmigo. Cuando vuelvas comemos una chuletita en msroño y me cuentas. Un abrazo y te digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 4:55

      Hola Eugenio!
      Muchas gracias por tus palabras y reconocimiento. Me encanta que le estes cogiendo gusto a esto de caminar con una mochila. Haremos alguna cosa juntos. Prometido. Un abrazote

      Eliminar
  5. Animo Jon, lo estas haciendo muy bien. Eres un hombre muy inteligente y seguro que sabras manejar todos los recursos y dificultades para llegar a Maine. Como dices, ahora a por el segundo curso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 4:59

      Hola Luis!
      Muchas gracias por tus palabras y confianza en mi. En el fondo hago lo que buenamente puedo. Estoy bien, aunque a veces me entra una "cosa"..
      Un abrazote

      Eliminar
  6. Jon, en cuanto a la costilla date por Jodido. Una vez descartada la rotura el dolor te va a durar al menos tres semanas. Si tienes algun analgésico tómalo sin problemas y el dolor se ira poco a poco. Se vue escrbiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)7 de junio de 2017, 5:03

      Hola Eugenio, mi querido Doctor. Tengo ibuprofeno, pero no tomo. Ya sabes que soy muy cabezón y prefiero aguantar. Creo que va a mejor dia a dia, aunque lentamente.
      Un abrazo grandote

      Eliminar