EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

jueves, 11 de mayo de 2017

AT007-Brown Fork Gap Shelter Fontana Dam Shelter

Hola amigos,

Creo que esta ha sido la única noche en la que he podido dormir desde que inicie el Appalachian Trail. Quizá porque ya estoy acostumbrándome a los ruidos del bosque o, quizá, por la estupenda temperatura que ha hecho por la noche.

Después de tomar un poco de café, me pongo en marcha sobre las 9 de la mañana. Tengo la rodilla derecha mejor que ayer, pero no debo confiarme y trataré de no forzar demasiado.

Hoy he de ir a la ciudad de Fontana Dam necesariamente, ya que tengo en la Oficina Postal la caja con materiales que envié hace 10 días desde la Post Office de Suches, en Georgia. Quiero añadir a esta caja otros enseres que llevo ahora en la mochila y que creo prescindibles. No puedo seguir con el peso que llevo encima. Y también, debo recoger un nuevo cargador solar que me han enviado desde Amazon a una dirección postal de esta localidad, gestión y compra que le tengo que agradecer a mi amigo Ander, residente en Chicago. Aprovecharé también para comprar algunas provisiones.

Con estos pensamientos y preocupación ha transcurrido mi jornada de montaña, que ha sido mucho más llevadera que en días anteriores. He realizado el trayecto sin forzar y mi rodilla apenas me duele.

Sobre las 15:10h accedo al área de picnic de la carretera que lleva a Fontana Dam. Nada más llegar hago auto-stop, que es la única forma que se me ocurre para ir a la ciudad. ¡Tengo suerte! el primer coche al que solicito que me lleve, se detiene. Se trata de una camioneta pick-up y, la conductora, de nombre Perpetua, se ofrece a llevarme a la Oficina Postal. Una señora muy amable.

Llego a la Post Office sobre las 15,30h, algo apurado, pensando en que estuviera cerrada, pero no ha sido así. Me identifico y la funcionaria me entrega la caja a mi nombre. Salgo con ella al porche que hay frente a la oficina y, durante un rato, organizo mi mochila y meto en la caja lo que creo no voy a necesitar.

Pero ¡sorpresa! Al entrar de nuevo en la oficina para hacer el reenvío me encuentro con que la funcionaria ha cerrado la oficina. ¡Se cierra a las 15:45 horas! Llamo a la ventanilla y me dice que la oficina se ha cerrado, entornando de nuevo la ventanilla. Llamo por segunda vez y le hago ver la situación, pero no hay manera. Me dice que mañana estará abierta. Insisto, insisto, insisto e insisto… Ella me dice que ya no es posible pagar los envíos con Visa. Le digo que pago el envío en metálico, en dólares, pero que necesito enviar esa caja a una localidad de Tennessee. A regañadientes pero por fin…¡Accede!

Un problema gordo resuelto. Voy a por el segundo… Fontana Dam es una ciudad hecha para ir en coche, con casas diseminadas, aquí y allá. Pregunto por la dirección donde me han enviado el cargador solar. No está cerca, así que dejo la mochila en la Oficina Postal y voy andando. Tras un buen rato, llego a una especie de complejo hotelero, que está muy bien. Me dirijo a lo que pudiera ser la Recepción, pero no hay ninguna persona. Permanezco un rato por la zona y me voy, pensando en que no será el sitio correcto. De regreso, llamo en una casa y me confirman la dirección. De nuevo en el edificio de referencia, lo recorro sin ver a nadie, hasta que, cuando me disponía a irme, aparece una mujer de uno de los apartamentos y, casualmente, era ella la que había recibido el paquete de Amazon. ¡Tengo mi cargador solar!


De regreso a la Post Office compro unos comestibles y le pido al dueño que me llame a un taxi para que me lleve a Fontana Dam Shelter. Antes, un Thru-Hiker de nombre Jeff, me había dicho que hay un servicio de taxi para los que hacemos esta travesía que cuesta 3 dólares.

Así que aquí estoy en el Shelter, escribiendo este texto, después de haber podido ducharme y lavar la ropa, servicios con los que cuenta este local.

Comparto alojamiento con un montón de chavales que no paran de cantar y lo hacen muy bien. De fondo, como siempre los pájaros, en esta ocasión, compartiendo sus cantos con el croar de las ranas. Se está súper bien. Fontana Dam es un sitio muy bonito.

Posición en el Shelter: 35.448492, -83.793883 y 552 m de altitud.

Acompaño este post con la canción "Crash" de The Primitives

Un abrazo


11 comentarios:

  1. Jon, que pasada de viaje, me incorporo ahora para seguirte. Me encantan tus historias, parece que estamos allí mismo.

    Veo que estás disfrutando.

    Un besote,

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)16 de mayo de 2017, 19:02

      Graaacias Cris!!!
      Un beso grandote

      Eliminar
  2. Jon, que pasada de viaje, me incorporo ahora para seguirte. Me encantan tus historias, parece que estamos allí mismo.

    Veo que estás disfrutando.

    Un besote,

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Jon, llevo un rato escribiendo y como no tengo ni idea de esto de los blogs ahora me hacen repetir, en otro momento te escribo bien, bien.

    Muchos besotes y gracias por este blog tan increíble.

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Jon, llevo un rato escribiendo y como no tengo ni idea de esto de los blogs ahora me hacen repetir, en otro momento te escribo bien, bien.

    Muchos besotes y gracias por este blog tan increíble.

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Como tú dices, con una sonrisa se consigue lo que necesites, aunque no domines el idioma. ¡Bien por la Señora funcionaria de la US Postal! Aupa, Jon, beti aurrera! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)16 de mayo de 2017, 19:05

      Eskerrik asko Iñigo! Me ha encantado hablar contigo hoy. Un abrazo

      Eliminar
  6. Aupa Jon, eres un crack seguro que llegas a la meta, aunque haya momentos duros y difíciles tu tienes fuerza y tesón para coseguirlo. Un abrazo, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)16 de mayo de 2017, 19:18

      Graaacias Loli!!!
      Quiero decirte que tú si que eres una CRACK, con mayúsculas, por haber dedicado tu vida a cuidar a tu madre durante todos estos últimos años. Un abrazote

      Eliminar
  7. Ánimo Jon desde el corazón de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)16 de mayo de 2017, 19:21

      Gracias pero no se a quien...jjj, aunque intuyo a mis amigos de Guadalajara. Un abrazote

      Eliminar