EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

martes, 30 de mayo de 2017

AT015-Watauga Lake Shelter a Abingdon Gap Shelter

Hola amigos,

Os paso un resumen de que han sido estos dos últimos días.


Lunes, 29 de Mayo

Watauga Lake Shelter a Iron Mountain Shelter

Durante la noche merodean los animales alrededor del Shelter. Es noche cerrada, muy oscura, pero puedo ver sus ojos brillando en la oscuridad. Se mueven despacio. Tengo la sensación de que pueden verme, de que me observan. De fondo el ruido del río, que pasa a escasos metros para después descargar sus aguas en el lago próximo. Es seguro que estos animales se dirigen al río para beber agua, protegiéndose con la oscuridad que les proporciona la noche.

Como ya indicara en mi post anterior, el Shelter se encuentra dentro de un área restringida, por la gran cantidad de osos que aquí habitan. Tengo toda mi comida colgada de un árbol, mi mochila colgada de un gancho de hierro en el frente de la cabaña, y yo, colgado de la preocupación por saber de que animales se trata. Permanezco en el más absoluto silencio observando sus movimientos.


Sin incidente alguno y después de recoger todas mis cosas, sobre las nueve de la mañana me pongo en marcha, recorriendo la orilla Norte del lago Watauga, mientras voy ascendiendo poco a poco a Minor Summit. Las vistas del lago son magníficas.

El recorrido de hoy no tiene grandes desniveles, por lo que la jornada ha sido llevadera, aunque me sigue doliendo mucho el costado. Esto me va a dar mucho "la lata".

Al llegar a mi destino me encuentro en el Shelter con "Poco" ¿Le recordáis? Me ha alegrado mucho verle. Al rato, llegan otros Thru-Hikers, entre ellos, José, con nickname "Cuatro pelos". Es un chico de California, con raíces en México. Nos conocíamos de vista, pero hoy es la primera vez que hablo con él, además sin barreras, porque habla español. También se dirige a Maine. Al final, vamos un grupo que nos conocemos todos, aunque avanzamos cada uno en función de nuestras fuerzas y posibilidades. Aquí me he enterado también de que Yves viene un poco por detrás, probablemente siete u ocho millas.

Voy a procurar descansar lo máximo posible, a ver si mañana estoy mejor. Oigo cantar un pájaro sobre todos los demás. Su nombre en inglés: owl

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter: 36.435357, -81.991014 y 1164 m de altitud


En el día de hoy, Martes, 30 de Mayo

Iron Mountain Shelter a Abingdon Gap Shelter

Hoy me pongo en marcha sobre las 7,30 horas. Quiero avanzar todo lo que pueda para situarme lo mas cerca posible de Damascus, de forma que pueda llegar mañana a esta ciudad hacía el mediodía.

La jornada es larga, pero sin grandes desniveles, lo que hace que sea un placer caminar por senderos y bosques magníficamente cuidados. Hoy también, en un "road", Trail Ángels anónimos han dejado comida para nosotros. Cheetoss y manzanas. ¡Gracias amigos!

Cómo anécdota del día os contaré que he tenido un encuentro "bis a bis" con una serpiente de cascabel. Me la he encontrado en medio del sendero, sin apenas darme cuenta de su presencia, mimetizada con el entorno. Entre ella y yo apenas metro y medio. Enroscada, con la cabeza erguida y sonando el cascabel con fuerza, como si estuviera rabiosa por haberla importunado. ¡Me he quedado helado! Este es un bicho muy peligroso. Poco a poco me retiro hacía atrás, mientras observo lo que hace. Comprendo que no tiene intención alguna de moverse, por lo que doy un rodeo por su izquierda hasta recuperar mi camino.

Hoy coincido con José, nickname "Cuatro pelos", que ha vivido el mismo episodio con la serpiente de cascabel, un poco antes que yo.

Ha sido llegar al Shelter y ponerse a llover intensamente. Gracias a Dios de esta me he librado. Además de José y yo, hay otras dos personas más en este "hotel rural". Para conseguir agua hay que bajar por una ladera aproximadamente 500 metros y, volver a subir lógicamente. Pienso que el letrero que indica "water", debería de indicar "trail water".

He leído en alguna revista que la Iglesia Metodista de Damascus permite el alojamiento a un número determinado de Thru-Hiker. Intentaré ser una de esas personas y tener así el privilegio de conocer el modo de vida de esta Comunidad.

Tengo mucha curiosidad e ilusión por saber lo que me ha mandado Sonia a la Post Office de Damascus. Ummmmhh,- ¿Qué será…? 

Hasta mañana...

Posición en el Shelter: 36.581141, -81.901910 y 1151 m de altitud

Os dejo con la canción "The devil went down to Georgia" de The Charlie Daniels Band

Un abrazo


4 comentarios:

  1. Ya estarás en Damascus o cerca y espero que ese dolor siga recuperándose, aunque será poco a poco. Ya verás el día que se asiente el tiempo como mejora. Ahora que entra junio espero que sea un poco mejor y se acaben las tormentas primaverales. Lo que no cabe duda es de que aún quedan sitios con aventura, aunque estén dentro de una civilización tan avanzada?. Descansa bien, tu mente está fuerte...lo noto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:18

      Hola Santos!
      Efectivamente estoy ya en Damascus. Lo primero que he hecho es ir a comer...jjj
      Hace un dia estupendo y se está de cine. La ciudad es pequeña, pero muy bonita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aupa, Jon!. Sabes de mis carencias para el manejo de las nuevas herramientas en la comunicación, pero ello no me impide seguirte en tu aventura. Con unas pequeñas nociones que me aporta Iñigo, intento enviarte este mensaje para trasmitirte todo mi apoyo y desearte te recuperes pronto de tus dolencias. Besarkada aundi bat. (Manutxi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)31 de mayo de 2017, 12:24

      Kaixo Manutxi!!!
      Como le he dicho a Santos, estoy en Damascus disfrutando de un dia estupendo, aquí con mis compañeros Thru-Hikers. Es una ciudad importante en el Appalachian Trail, se nota en el ambiente que hay. Me gusta esta ciudad. Mañana me dará mucha pena irme. Un abrazote

      Eliminar