EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

martes, 9 de mayo de 2017

AT005-Dicks Creep Gap a Nantahala River (Bryson City)

Hola amigos, 

Sumergido en el bosque desde hace varios días, como si del río Guadiana se tratara, reaparezco en Nantahala River (Bryson City) que es un complejo vacacional dónde practicar deportes acuáticos. Es mí primer contacto con la civilización después de 219 km en el Appalachian Trail. Pero antes de contaros como ha ido el día de hoy os relataré lo sucedido tres días atrás, ya que he estado sin comunicaciones.


Sábado, 6 de Mayo

Dicks Creep Gap a Deep Gap USF 71 (Tent)

Debo mencionar en primer lugar la magnifica atención y servicio del Hostel "Top of Georgia", un lugar absolutamente recomendable.

Sobre las 8h. un transporte del Hostel nis acerca al punto donde dejamos el camino el día anterior. Por delante una jornada muy similar a las anteriores, con continuas subidas y bajadas. Hace mucho frío, pero luce el sol, por lo que esta bien para caminar.

Al mediodía cruzo la frontera para adentrarme en Carolina del Norte. Apenas un árbol con un pequeño cartel nos indica este hecho. Justo en este lugar deja el AT Jack, un chico de California, con el que he compartido camino estos días. Su objetivo era realizar el sendero que discurre por Georgia. Quiero deciros que los bosques de Georgia son sencillamente espectaculares, con todo su arbolado magníficamente cuidado.

Por el camino conozco a Rachel, una chica que viene caminando desde Maine y que apenas le quedan 5 jornadas para convertirse en una Thru-Hiker. Su rostro desborda alegría por lo que esta a punto de conseguir. Su nickname: Glacier-Swiss. Mucha suerte Rachel en este poco que te queda y ¡Enhorabuena!

Mi objetivo hoy era llegar al Standing Indian Shelter, pero a medida que entra la tarde el tiempo va cambiando a peor, hasta el punto de que un par de millas antes, en un área de picnic, he tenido que instalar la tienda de campaña con urgencia, por la tormenta que se estaba desencadenando. 

Jay y Adam, que me han visto muy apurado, me ayudan a instalar la tienda en medio del aguacero. Todo se ha mojado por dentro. Durante la noche ha hecho muchísimo frío. La colchoneta y el saco mojado, han hecho que toda la noche haya estado despierto, por razones obvias. No había manera de entrar en calor. El ruido de los truenos en el bosque y el crujir de los arboles por el viento tampoco han ayudado a conciliar el sueño.

También he contravenido una norma de seguridad contra los osos, pues he tenido toda la comida dentro de la tienda, aunque en un envase al vacío.

Posición Gps: 35.039576, -83.552497


Domingo, 7 de Mayo

Deep Gap USF 71 (Tent) a Long Branch Shelter

Al amanecer he estado un buen rato hablando con Jay y Adam, los cuales se han ofrecido a ayudarme en todo lo que pudiera necesitar. ¡Gracias! Ellos regresan a sus casas. 

Día también frío, pero luce el sol. Arranca la caminata con una dura ascensión al Standing Mountain Indian. Por la tarde, antes de llegar a mi destino he tenido que librar una montaña muy dura, de nombre Albert Mountain, con una pendiente tremenda y puntos muy técnicos.

Hoy he oído gruñir a los osos, pero no los he visto. Os aseguro que solo oírlos es suficiente para sentir un escalofrío. De todos modos, creo que yo estoy seguro, porque tengo más hambre que ellos.

En el Shelter, éste de dos pisos, he compartido la vida con otras siete personas. En los alrededores tres tiendas de campaña. Cena y a dormir. En esta ocasión, también con la tienda de campaña por encima del saco, debido al frío.

Posición Gps: 35.06997,-83.49815 


Lunes, 8 de Mayo

Long Branch Shelter a Wayah Shelter

Comienzo el día comprobando que el cargador solar no funciona, probablemente debido a que le ha entrado agua. Esto supone que no puedo cargar los móviles y por tanto estoy incomunicado.

También esta noche he pasado frío, pero he podido dormir un poco. 

Hoy todo el trayecto lo he realizado solo, salvo un rato en la comida que he compartido con un chico de nombre Andrew. Jornada en la misma línea que las anteriores, con un punto muy duro, Wilson Mountain, una pared que he tardado casi tres horas en subir. Con frecuencia me pregunto de donde saco la fuerza.

He estado un poco triste incomunicado, sin saber nada de nadie. A medida que avanzo voy dejando gente atrás y conociendo gente nueva, pero aún no he dado con esa persona que tenga mi mismo destino y que su ritmo sea similar al mío.

La gente me trata muy bien. Todo el mundo quiere ayudarme en las dificultades que tengo. Debo decir una vez más que a la gente de España en general y, del País Vasco en particular, se nos quiere y valora fuera de nuestro país. En EEUU también es así y me encanta.

Posición Gps: 35.18828, -83.56184

Y en cuanto al día de hoy, 9 de Mayo, deciros que me he pasado el dia pensando en como ir a Bryson City, distante unas 13 millas del Sendero. Afortunadamente me he encontrado con el centro vacacional Nantahala River, donde he podido comprar víveres y propano para cocinar. Este es un realmente bonito y que además tiene tiendas, restaurantes, etc.


Hoy solo he podido comer dos barritas energéticas en todo el trayecto, por no tener gas para cocinar. En la ruta de hoy destacaría Jump-up-Lookout, por su tremenda subida y peor bajada, aunque compensadas ambas cosas por las vistas.

Desde que he entrado en Carolina del Norte he podido comprobar que prácticamente todo el cresterío de sus montañas está quemado, en total unos 80 km.

Duermo en una cabaña del Hostel, en una habitación compartida con otros dos Hiker.

Posición Gps: 35.334000, -83.592290

Mañana sera otro día…

Os dejo con la canción "Happy" de Pharrell Williams

Un abrazote



9 comentarios:

  1. Ánimo Jon, pese a las adversidades climatologicas y la incomunicación no te vengas abajo. Eres fuerte así que palante!! Besos y abrazos. Neli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neli!!!
      Poco a poco me estoy convirtiendo en un jabalí...jjj
      Avanti sempre. Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Jontxu, sólo puedo decirte: ¡Chapeau! Puedes con todo. ¡Beti aurrera! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)11 de mayo de 2017, 5:54

      Ezkerrik asko Iñigo!

      Eliminar
  3. Aupa Jon, muchos ánimos mientras te leemos y esperamos con un café con leche en vaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)11 de mayo de 2017, 5:59

      ¡¡Aupa Aitor!!
      Me vendría de perlas uno de tus cafes...jjj Eskerrik asko por estar ahí apoyando. Esto es algo que tiene mucha miga, y una palabra de aliento da mucho ánimo. Un abrazote

      Eliminar
  4. Basajaun cantemos juntos en esas caminatas que parece que uno no llega nunca al refugio. "Chan, chan, chanchanchan,...nananaaaaa...."cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños..."Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)16 de mayo de 2017, 19:32

      JJJJ...gracias Sonia, Thru-Hiker. Ya me voy aclimatando. Un abrazote

      Eliminar
  5. Ánimo Jon! Desde el corazón de España.bss

    ResponderEliminar