EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

viernes, 5 de mayo de 2017

AT004-Tray Mountain Shelter a Dicks Creek Gap

Hola amigos,

Llevo unos días hablando de los Shelter, pero no he explicado cómo son estas construcciones y creo que debo hacerlo para entender lo que ha sucedido esta noche.

Estamos ante una cabaña de madera, de planta rectangular, cerrada totalmente en su parte trasera y ambos laterales, pero no así en su parte frontal, que está totalmente al descubierto. En su plataforma, situada aproximadamente a un metro del suelo, pueden dormir 5 o 6 personas.

Esta noche, debido al fuerte temporal, el agua empujada por el viento entraba a la cabaña directamente, en horizontal, mojando incluso las pertenencias que están colgadas en las paredes.

He colocado la tela impermeable de la tienda de campaña cubriendo todo mi saco de dormir, pero el agua caía a la madera, y desde aquí entraba a la colchoneta y después al saco de dormir. He pasado mucho frío y además sin poder dormir. Todo estaba mojado. ¡Un desastre!

Después de desayunar como he podido, he calibrado la situación y he decidido ponerme la ropa mojada de ayer, salvo la camiseta interior térmica, ya que necesitaré la única ropa seca que tengo cuando acabe la jornada. Y de esta guisa me pongo en marcha. Llueve…

Realizado todo el trayecto solo y, como digo, lloviendo en buena medida. El recorrido similar al de días precedentes, con continuas rampas y descensos, con algún punto más técnico. El camino bien señalizado. La lluvia le da un mayor esplendor a estos magníficos bosques de robles, hayas, encimas, etc. Pienso que estos bosques en Otoño han de ser bellísimos. 

Visto el mal tiempo y la situación que tengo he decidido ir a dormir a un hostel. Pero para eso he de salir de mi ruta e ir a una ciudad llamada Hiawassee, distante a 11 millas. Para ello, una vez llego a Dicks Creek Gap, decido hacer autostop durante más de 45 minutos, bajo la lluvia para no variar, hasta que ha parado un pick-up.

La suerte ha hecho que mi alojamiento se encuentre bastante mas cerca, en concreto en el hostel Top of Georgia (34.920478, -83.624819). Aquí me han dejado un pijama, han lavado toda la ropa y pertenencias, he podido ducharme, cenar y descansar. Un lugar estupendo.

Me he encontrado en este lugar con otros Hiker, que ya conozco. Me han invitado a vino Malbec de Mendoza. ¡Qué puedo decir! Estaba buenisimo. Gracias! El ambiente en el hostel magnífico.

Toca dormir. Mañana más...

Os dejo con la canción “That's the way love goes” de Merle Haggard

Un abrazo



2 comentarios:

  1. Te sienta mucho mejor que lo que vistes en Bideko, ¡torpedooooo! Un abrazo, Iñigo

    ResponderEliminar
  2. Basajaun (Jon Galdos)10 de mayo de 2017, 5:23

    Un momento bueno Iñigo, con el pijama y en el hostel
    Un abrazote

    ResponderEliminar