EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

lunes, 22 de mayo de 2017

AT012-Bald Mountain Shelter a Erwin (Hostel Jhonny’s Nolichucky)

Hola amigos,

Cómo os dije, ayer no tenía nada para cenar, así que eché mano de los dos trozos de vaca, envasados al vacío, que me vendió Tim. Todo mi condimento consistió en hervirlos en agua el máximo tiempo posible. Así me los comí, duros como madera y con un sabor que echaba para atrás. El resultado ha sido dolor de estómago y vómitos.

Hoy he dormido en el Shelter con Indiana Jane y con un hombre bastante desaliñado y extraño, que es la primera vez que veo. Me siento débil y mareado. Pienso que no conseguiré de ninguna forma llegar a Erwin, distante 28 km. Christina me prepara una infusión de manzanilla y anís, y me da una naranja, que soy incapaz de comer en ese momento. También tomo Omeprazol, un protector de estómago.

Llueve y nos resistimos a dejar el Shelter. El hombre se ha ido y solo quedamos Christine y yo. Ropas mojadas y, lo que es peor, nuestro calzado hundido. Hago lo de siempre, pongo unos calcetines secos y luego meto los pies en bolsas de Fórum, que son muy resistentes. De este modo, los pies estarán fríos pero no mojados.

Embalamos todas nuestras pertenencias y salimos sobre las 8,30 horas. Yo delante y ella detrás. Así continuamos, subiendo y bajando montañas, hasta alcanzar el Shelter No Business Knob, donde llego sin fuerzas y muy débil. Solo tengo miel y una especie de manteca, y es lo que como. Apenas 10 minutos de descanso y reanudamos la marcha. El tramo hasta Erwin un sufrimiento total para mí, por estar muy débil por falta de alimento. Pero he conseguido llegar al Hostel Jhonny's Nolichucky sobre las 16 horas.



Una ducha muy caliente y lavar toda la ropa son mis primeras tareas. Para esto último un chico muy amable de nombre Morgen, me consigue una camiseta y un pantalón corto. Pero surge un problema, yo tengo cola para lavar la ropa y a las 17,30h sale una furgoneta para la ciudad de Erwin, distante a unos 20 minutos en coche, para llevar a los Thru-Hiker a comprar comestibles. De nuevo Morgen se ofrece a lavar y secar mi ropa para que pueda ir en la furgoneta. ¡Gracias!

Una vez en Erwin, toda la tropa nos vamos en bloque a cenar a un restaurante italiano. Es la primera vez desde que estoy en EEUU que pruebo comida de verdad y además feliz, en compañía de mis amigos. Incluso he probado un vino blanco Riesling y uno tinto Merlot, del Estado de Washington. Un ambiente estupendo. Aquí conozco a Beto, con nickname "Mister Clean". También a una señora súper simpática, con nickname "Blue Eyes". Y finalmente a Tommy, con nickname "Bamf", un chico de Quebec muy educado y simpático.

Después vamos todos a comprar "groceries" a un Market de nombre Walmart, para regresar finalmente al hostel. Ahora me siento recuperado y con fuerzas. Continúa el dolor en la costilla y riñón derechos. Pienso con preocupación que apenas mejora. Me gustaría ir a un Hospital para que me hagan un chequeo médico, pero ¿Dónde y cómo?

Quiero decir que me gusta el estilo de vida americano, se respira libertad y la gente es muy amable. Prácticamente todas las casas son de madera, pintadas de blanco, sobre campos de césped bien cuidado, sin muros ni setos a su alrededor que aporten cierta protección.

A ver como va el día de mañana. Ahora toca descansar...

Posición en el Hostel: 36.105621, -82.448767 y 424 m de altitud

Acompaña a este post la canción "Así fue" de Julio López y su magnífica trompeta.

Un abrazo



8 comentarios:

  1. Supongo que lo del riñon es un simple golpe, doloroso pero no creo que sea nada interno, los músculos lumbares suelen doler varios días trás un golpe. A esto añádele la mochila y he ahí el resultado. Si fuese algo interno lo notarías en el pis, por color y olor. Vaya pinta tenía esa reunión de traveseros! Que tengas una buena semana y en poco tiempo espero que se te pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de mayo de 2017, 21:17

      Hola Santos! Perdóname que tarde en responder, pero lo de las comunicaciones es un desastre. En cuanto tenga ocasión de ir a un Hospital iré a que me echen un vistazo. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Yo también estoy con Santos, da la impresión de que sean los efectos retardados de un golpe más que algo interno lo del riñón. ¿Por qué no intentas lo del Médico en ese pueblo? De todas formas, esa magnífica comida italiana y el vino que has tomado obrarán milagros. Uno más de mis fuertes abrazos y, como siempe, beti aurrera! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de mayo de 2017, 21:26

      Hola Iñigo!!
      Cuando pueda iré a un Hospital para que me hagan una radiografía o lo que vean necesario, pero ha de ser un Hospital, un médico de un pueblo no le veo con medios.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Perdón por repetir, pero viendo la foto de esos bosques con el río abajo te quedas alucinado de lo que tiene que ser el camino que estás haciendo; luego nosotros presumimos del bosque de Altube, jaja! Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de mayo de 2017, 21:20

      Kaixo Iñigo!
      Es bosque-bosque, creo que he comentado en alguna entrada que me he pasado horas hay metido sin que me de el sol. Una pasada.
      Un abrazote

      Eliminar
  4. Bueno , en una marcha tan larga, tendrás que lidiar con muchas dificultades, una de ellas , los problemas de salud, cuidate y si tienes oportunidad visita un medico, su opinión no te vendrá mal.
    Pero , tu eres fuerte y seguro que puedes con eso y con mas.
    Animo y hacia adelante.

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)26 de mayo de 2017, 21:22

      Hola Hilario!!
      Te digo lo mismo que a Santos
      Ya voy poco a poco..
      Un fuerte abrazo

      Eliminar