EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

sábado, 17 de junio de 2017

AT023- Va.624, Newport Road, North Mountain (Four Pines Hostel) a Lamberts Meadow Shelter

Hola amigos,

Hoy sábado visitaré un lugar muy especial en el Appalachian Trail: McAfee Knob. Es por esto que me levanto muy pronto para, después de desayunar y hacer mi equipaje, ponerme en marcha rumbo a este lugar.

Son las 6,30h, el día esta brumoso y cerrado, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que hará buen tiempo. Creo que soy el primero en abandonar el hostel, aunque ya hay muchas personas despiertas o en pie, preparando sus cosas para irse. 

El camino hasta la cumbre de esta montaña está perfectamente acondicionado, especialmente desde el Road VA.311 Carawba Valley Drive, desde donde suben la mayoría de turistas, con algunos de los cuales he compartido camino hasta la cima. En sus caras, y supongo que también en la mía, ansiedad y un reflejo de emoción por llegar a un lugar emblemático y cargado de magia como es éste. Durante todo el recorrido hay niebla muy cerrada. En cuatro horas y media consigo salvar las 10 millas de distancia.


Al llegar a la cumbre, lo primero que pienso es que no he tenido suerte, la niebla es muy espesa y no parece que vaya a mejorar en horas. Hay numerosos turistas. Me he fijado que todos nosotros guardamos silencio, entre admirados por la belleza del entorno y expectantes ante los cambios de escenario que la salida del sol proporcionará a este lugar.


En unos minutos se acerca un hombre para preguntarme si soy un Thru-Hiker. Al responderle afirmativamente me ofrece plátanos. Le acepto uno, a la vez que le agradezco el gesto que tiene conmigo. Unos minutos más tarde se acerca una mujer con zumos y comestibles para mí. Le acepto la bebida y me acerco donde se encuentra el grupo. Permanezco con ellos una hora larga hablando de nuestros respectivos países, del Appalachian, etc., mientras que me preparan bolsas de comida a escondidas, para que yo no me entere, dejándolas posteriormente con discreción junto a mí, para que me las lleve. Ante mi sorpresa, llegan incluso a preguntarme si tengo dinero en efectivo, por si no pudiera pagar con tarjeta. Les digo que si, enseñándoles mi monedero, pero aún así, insisten e intentan darme algunos billetes de 20 dólares, que lógicamente no acepto, pero si agradezco.

Me siento emocionado y abrumado por el cariño y admiración con el que me han tratado. Hoy mis Trail Ángels estaban esperándome en McAfee Knob. Me hago una fotografía con ellos... ¡Gracias amigos! Gracias de todo corazón por ayudarme y compartir conmigo vuestra vida durante un rato en McAfee Knob.

Poco a poco, el sol se va abriendo paso y la gente, yo incluido, nos disponemos para hacer esas fotografías que inmortalizarán nuestro paso por este lugar. Un hombre hindú, residente en EEUU, de nombre Chaitanya Myneni, se acerca para entregarme una magnífica fotografía que me ha hecho con su cámara. Hablo un rato con él y con las dos mujeres que le acompañan. Cuándo se han ido, los tres, uno a uno, se han despedido de mi dándome la mano. Thanks! Chaitanya.

En la cumbre coincidimos cuatro Thru-Hiker" Mantis, Blitz, Levin y yo. Nos hacemos una fotografía juntos.

Dejo este lugar para dirigirme, poco a poco, a otro lugar espectacular: Tinker Cliffs Mountain. A pesar de su dificultad, con muchos tramos técnicos, su cresterío es sencillamente magnífico, con unas vistas increíbles de toda la zona. Cualquier persona que se acerque a Daleville no puede dejar de visitar esta montaña.

Una vez en el Shelter, lo primero que hago es abrir la botella de vino que compre el otro día, para compartirla con las personas que allí se encuentran: Mantis, Emro (un hombre de Albania, super majo) y Kevin (hijo de Emro). Comienza a llover cuando abro la botella. Brindamos por nosotros, por McAfee Knob y por el Appalachian Trail. Me alegro un montón de haber cargado durante muchas millas con esta botella, que ha traído alegría a este Shelter.

Cenar y a dormir. Hoy ha sido un día muy especial..

¡Buenas noches! 

Posición en el Shelter  37.434617, -79.987630 y 690 m de altitud

Acompaño este post con la canción "Wand'rin star" de Lee Marvin

Un abrazo


6 comentarios:

  1. Hola Jon, hace unos días que no escribo. Ando un poco liado ya que el próximo dia 20 me van a colocar una prótesis de cadera. Ya llevaba dos/tres años con dolor. Hoy y ya lo siento por si te pongo los dientes largos, he estado catando vinos en la Rioja, en bodegas Gil Berzal un crianza, un autor y un malvasia/viura riquisimos.Aunque yo también me conformaria con un utiel-requena . De hecho Torre Oña ya he probado. Vas fuerte, sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)18 de junio de 2017, 15:59

      Kaixo Santos!!
      Ahora me toca darte ánimos a ti...jjj Seguro que la operación sale bien y en unos días ya estás subiendo montañas. Me das envidia con los vinos, a mí me gusta mucho ir a las bodegas de vez en cuando. Soy amigo de Jose Luis Berzal, de Baños de Ebro e imagino que guarda parentesco con Gil Berzal. Iremos a alguna juntos.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Bravo Jon! Que valiente eres. Maravillosas fotografias. Besos desde Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)18 de junio de 2017, 18:06

      Hola Anabela!
      Gracias por tus palabras. Me das mucha envidia. Me imagino cenando en un restaurante bonito de los muchos que hay en la fantástica ciudad de Flofencia, pero creo que me conformaré con la pasta de sobre...jjj
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Hi Jon,
    It was nice meeting you at AT.We enjoyed the Spanish wine and the info about Basque country.
    Good luck on your journey.We will follow the blog.
    Emro and Kevin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)13 de julio de 2017, 2:29

      Hi Emro & Kevin,

      Thank you very much! Liked sharing the bottle of wine with you, in the Shelter, while it rained. Nice to meet you. Thank you for sharing my adventure. A big hug

      Eliminar