EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 21 de junio de 2017

AT024-Lamberts Meadow Shelter a U.S.501 Va.130 (Glasgow Stanimal’s Hostel)

Hola amigos,

Os comento lo sucedido en el Appalachian Trail en estos últimos cuatro días.


Domingo, 18 de Junio

Lamberts Meadow Shelter a Fullhardt Knob Shelter

Hemos dormido tres Thru-Hiker en este pequeño Shelter, ubicado junto al río, Mantis, otra persona y yo. Ha estado lloviendo toda la noche, pero con una temperatura muy agradable. Sin más ruidos que los propios del bosque, a los que ya estoy acostumbrado, he podido dormir y descansar bien.

A las 6,30 diana para ponerme en marcha a las siete de la mañana. El trayecto hasta Daleville apenas sin dificultad , salvo en su tramo final que es muy escarpado, pero con unas vistas estupendas desde el cresterío de Hay Rock Mountain.

Llego a la ciudad y lo primero que veo es un restaurante Pizza Hut. Sin dudarlo entro a comer. El menú: Espaguetis con carne (ración grande y muy ricos), 3 vasos de pepsi-cola de medio litro  y dos cafés.

Después de comer, sobre las dos de la tarde, pongo rumbo a la Post Office, para recoger el paquete que me ha enviado Sonia. Esta oficina se encuentra a una milla del restaurante. Durante un rato hago autostop, pero nadie se detiene, así que decido ir andando. Se está formando una tormenta… Ha sido entrar en la oficina postal y comenzar a llover con fuerza. ¡De ésta me he librado! Aquí permanezco hasta que deja de llover. Menos suerte he tenido con la recogida del paquete. Es domingo y no hay personal para atender a los clientes. Sólo está abierta la oficina para echar cartas o acceder a los buzones de los apartados de correos.

Para no tener que volver atrás busco una alternativa para retomar el Appalachian Trail. Lo consigo siguiendo Valley Road, pero esta vez toca pagar un precio. Una segunda tormenta me alcanza mientras me dirigía al Sendero. Es muy difícil tener suerte dos veces en el mismo día. Hace mucho calor, bochorno, al punto de que un hombre que estaba sentado en el porche de su casa, al verme pasar con una sudada que no veas, me regala una botella de agua fría. ¡Es la leche! Gracias…

Esta botella de agua y las pepsi-colas que he tomado han sido providenciales, ya que la subida hasta el Shelter ha sido muy dura por la pendiente, longitud y calor que ha hecho. En todo el recorrido hasta llegar a la cima de Fullhardt Knob, dónde se encuentra la cabaña del mismo nombre, no hay un punto de agua.

Este Shelter tiene instalado un sistema de recogida de agua de lluvia a partir del tejado, para abastecer las necesidades de la gente. Una idea muy acertada que ha dado, y seguirá dando, un respiro de alivio a más de una persona. Estamos en la cima y hace mucho viento y algo de frío...

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter  37.398604, -79.853967 y 801 m de altitud


Lunes, 19 de Junio

Fullhardt Knob Shelter a Cove Mountain Shelter

Hoy inicio el recorrido un poco tarde, sobre las 7,45 horas. Por delante una larga jornada de 32 kilómetros, sin grandes montañas a superar, en la que debo controlar el agua, especialmente.

Día caluroso y amenazando lluvia contantemente. Preparando la comida en el Shelter Bobblets Gap se ha desencadenado una fuerte tormenta. Desde las tres, y durante hora y media, ha llovido mucho, hasta el punto de que he dudado incluso en quedarme debido al agua, pero finalmente he decidido ir al siguiente shelter, donde llego a las 19,20h, ya sin fuerzas.

Como es habitual, he realizado todo el trayecto solo. Os aseguro que esto añade una carga de dureza muy importante al propio del camino en si mismo. Apenas hay Thru-Hiker y cada cual lleva su ritmo. De vez en cuando puedo ver a alguna persona que hace uno o dos días en la montaña. Hoy por ejemplo, he coincidido con un norteamericano que ha hecho el Camino del Norte y por tanto conoce Bilbao. Me ha hablado muy bien de Euskadi y de su comida. Me asegura que no olvida los pintxos de San Sebastián y Bilbao.

A ver mañana…

Posición en el Shelter  37.511697, -79.650621 y 601 m de altitud


Martes, 20 de Junio

Cove Mountain Shelter a Thunder Hill Shelter

Duermo solo en el Shelter, aunque alrededor hay varias tiendas de campaña. Como siempre, me pongo en marcha a las siete de la mañana. Las primeras 3 millas no presentan dificultad, pues es todo bajar sin demasiado desnivel. Llegando al Road Jennings Creek puedo coger agua de un riachuelo. Ayer tuve que medir muy bien el agua porque en el Shelter donde he dormido no había. La verdad es que he pasado sed.


Desde este punto, y hasta finalizar la jornada, todo a sido subir, con alguna ligera bajada. Primero, Fork Mountain y después los durísimos Floyd Mountain y Apple Orchard Mountain. Desde esta última montaña hay una bajada que llaman La Guillotina y que presenta puntos complicados. He llegado al Shelter totalmente agotado.

Espero que mañana pueda ir a un hostel, asearme y lavar la ropa. Llevo muchos días sin poder hacerlo y estoy hecho un asco, hasta el punto de que viaja conmigo una nube de moscas.

Llevo todo el día sin batería en el móvil, por tanto incomunicado y sin poder hablar con nadie. El cargador solar no me permite la carga por estar entre arboles, o directamente porque no hay sol.

¡Buenas noches!

Posición en el Shelter  37.527545, -79.503937 y 1197 m de altitud


En el día de hoy, Miércoles,, 21 de Junio

Thunder Hill Shelter a U.S.501 Va.130 (Glasgow Stanimal's Hostel)

Dormir a 1200 metros de altura supone pasar algo de frío, aunque estemos en el primer día de verano. Toda la noche ha hecho viento metiendo la humedad dentro del Shelter.

Inicio mi ruta a las 7 de la mañana. Son algo más de 15 millas las que hay hasta el Road donde podré tomar la carretera que me llevará a Glasgow. Quiero llegar pronto para aprovechar al máximo los servicios del hostel donde pretendo alojarme.

Salgo apenas sin desayunar y sin agua, ya que el Shelter donde he dormido solo hay un pozo y no me he atrevido a beber agua estancada y no tratada. La única comida que me queda requiere agua y no la tendré en unas cuatro millas, después de superar Lower Crossing, con muy pocas fuerzas por la falta de alimento.

Ya en Harrison Ground Spring dispongo de agua y puedo cocinar. Son las diez de la mañana y ya me estoy haciendo la pasta con huevos cocidos... ¡Esto es otra cosa! Ahora ya puedo encarar Highcock Knob con ánimo, una montaña corta en altura pero con bastante desnivel. Ya después, hasta mi destino final, sin grandes desniveles, aunque se me ha hecho muy largo, supongo que debido a esa ansiedad que se te mete en el cuerpo cuando quieres algo, que en mi caso es llegar a Glasgow cuanto antes.

La última milla antes de llegar al Road, se realiza caminando junto al esplendido río James, a través de un sendero muy bien cuidado. Al llegar, sin perder el tiempo, hago autostop unos minutos, pero un hombre me llama desde su coche preguntándome si quiero ir a Glasgow, distante algo más de 6 millas. Al responderle afirmativamente, se ofrece a llevarme por 2 dólares. Acepto de inmediato, lo mismo que han hecho otros dos compañeros. Por tanto, somos tres los Thru-Hiker que viajamos en este coche.

Hoy tengo suerte y me alojo en un hostel estupendo, donde Diana y su hijo Robert me ha atendido de maravilla, ayudándome incluso en temas que nada tienen que ver con los servicios propios de un establecimiento hotelero.

Poder ducharme y especialmente lavar y secar toda la ropa es algo que te deja como nuevo. De algún modo esto te anima a continuar. Peso 156,6 libras, lo que equivale a algo más de 70 kilos. Es muy poco y esto cada día me preocupa más. Estoy 11 kilos por debajo de mi peso. El caso es que no paro de comer, pero evidentemente el esfuerzo diario y continuado requiere de más alimentos. Si, ¿Pero cómo? Quizá la única solución sea parar en una ciudad, un día cada cierto tiempo, y comer todo aquello que tenga grasas.

Voy a ver si puedo descansar. Estoy acribillado de picaduras de mosquitos. Es lo que tiene estar sucio… Para rematar la situación, hoy me han picado avispas en el tobillo derecho, por encima de los calcetines…  ¡En fin!

Posición en el Hostel  37.629307, -79.456193 y 219 m de altitud

Os dejo con la canción "Lo poco que tengo" de Ricardo Arjona

Un abrazo



4 comentarios:

  1. Ánimo Jon, No te preocupes mucho de lo del peso yo creo que estás bien. En cuanto a grasas con las frituras de los platos que te metes es suficiente. Según Jorge de la meteoqueviene para sentirte saciado sólo grasas saturadas. Esto tiene una pega que no puedes consumir hidratos de carbono, por lo que no5 podrías tomar bebidas azucaradas. De todos modos ya tienes callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)29 de junio de 2017, 14:54

      Parkatu Santos por no responder a tu comentario hasta hoy. Se me amontona el trabajo...jjj
      He conseguido parar la perdida constante de peso. He llegado a estar 10 kilos por debajo de mi peso, pero creo que, poco a poco, estoy volviendo a recuperar, aunque no creo que vuelva a mi peso hasta mi regreso.
      !Como echo de menos nuestra comida, Dios mio!
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Bueno , Jon , te sigo a diario, lo que pasa , que no quiero , agobiarte con comentarios,te veo fuerte, y se que lo vas a terminar.
    Ya te va quedando menos.
    El bloc es una pasada y seguro que la experiencia : inolvidable.

    Así es , que animo y un abrazo fuerte.

    Hilario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basajaun (Jon Galdos)29 de junio de 2017, 14:47

      Perdoname Hilario por no contestar tu mensaje hasta hoy. Aunque parezca increible, no saco tiempo entre caminar, escribir y descansar...jjj
      Gracias siempre por estar ahi apoyando, que me hace mucha ilusion
      Un fuerte abrazo

      Eliminar