EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

miércoles, 28 de junio de 2017

AT027- Waynesboro (AT Hiker Campsite) a Bearfence Mountain Hut

Hola amigos,

Os comento lo sucedido en el Appalachian Trail estos últimos días.


Lunes, 26 de Junio

Waynesboro (AT Hiker Campsite) a Spring milla 870,8 (Tent)

Se suponía que hoy a las 9h se acercaría al camping el anciano que ayer me trajo en su coche, con el fin de llevarme a la Post Office, y después al Appalachian Trail. Si ha venido, no le visto y he estado atento. Espero unos diez minutos por si apareciera y, cómo no lo hace, decido ir caminando, aunque está lejos.

Por fin, preguntando a uno y a otro, doy con la Oficina Postal. Aquí recojo el paquete que Sonia me ha enviado desde España y reenvío mi caja a Harpers Ferry, después de meter en ella materiales que creo no voy a usar, al menos en el próximo mes. En mi mochila solo ha quedado lo que considero "mínimos de seguridad". Con ello aligero el peso de la misma en algo más de un kilo.

No tengo muy claro donde estoy  exactamente y menos aún cómo dirigirme al Sendero. No quiero agobiarme y decido comenzar el día desayunando lo mejor que pueda. Doy con un sitio bonito, especial, muy norteamericano y clásico, con calidad, como finalmente ha resultado ser. Aquí me espera un plato con tostadas de pan integral, mermelada, huevos revueltos con beicon y patatas fritas hechas a mano, con su piel. ¿Sabéis que la piel de la patata es lo que más fibra tiene, con gran diferencia sobre otros productos? Eso que pelamos y tiramos todos nosotros a la basura. La música de jazz invita a quedarse, y es lo que he hecho durante hora y media.  Aquí me encuentro de nuevo con "tiger". Hablamos un rato y se va a otra mesa, porque la que yo ocupo es minúscula (seguramente traída de Francia). La ventaja, es que es la única mesa que tiene enchufes en un costado. Cuándo me voy el comedor está lleno. Ahora se sirve el lunch.

Desde la ciudad  hasta el Appalachian Trail hay seis millas, unas tres horas caminando por asfalto y carretera. De entrada hago autostop durante un largo rato, pero no se detiene ningún coche, así que decido ir caminando a la vez que hago autostop. Después de hora y media, se detiene un vehículo, en el que viaja un matrimonio de Tennessee, Glenn y Jane Beasley, quienes me acercan al Sendero, después de ofrecerme agua y preguntarme si tengo comida. Me ha encantado esta pareja por su especial amabilidad y simpatía. Nos hacemos unas fotografías al despedirnos. ¡Thanks my Trail Ángels!

El trayecto hasta el lugar dónde he montado la tienda de campaña lo he realizado a partir de las 13,30h. Son pocas las millas recorridas, pero me ha costado un montón. Hoy me siento un poco débil, supongo que estar demasiado tiempo en Waynesboro me ha echado a perder…

Ya entrada la noche oigo llegar una pareja, que instalan su tienda de campaña junto a la mía.

A ver mañana. ¡Buenas noches! 

Posición en la tienda:  38.097110, -78.778231 y 677 m de altitud


Martes, 27 de Junio

Spring milla 870,8 (Tent) a Pinefield Hut

Me levanto muy pronto, descuelgo mi bolsa de comida del árbol dónde la puse ayer noche y regreso a la tiendas. Desayuno en su interior y embalo todas mis pertenencias en la mochila. 

Salgo al exterior y saludo al chico de la otra tienda. Al decirle que soy de España me dice que su pareja habla español. De repente oigo: "Jon, tú eres Jon, de Bilbao… ". ¡Me quedo pasmado! De la tienda asoma la que luego se presentará como Julia, una chica de México. Me dice que lleva mucho tiempo siguiéndome y leyendo mis comentarios en los libros de registro de los Shelter. Hablamos un buen rato. Me ha encantado conocerla. Es muy simpática y alegre, está siempre riendo. Y por supuesto, también lo ha sido conocer a Jonás. Nos despedimos con un abrazo.

Por delante una larguísima jornada de cuarenta kilómetros, en un recorrido sin grandes desniveles, pero si un continúo subir y bajar, rompe piernas. Me encuentro peor que ayer, con dolor de estómago, frío y mala gana. Aún así, me he propuesto llegar a Harpers Ferry el próximo 3 de Julio, para intentar vivir algo muy especial, que compensará este esfuerzo añadido. Esto supone hacer 35 km diarios hasta ese día. Espero conseguirlo…

Las montañas más representativas de la jornada han sido Black Rock y Loft Mountain, donde se encuentra el Campground. (Un Campgruound es un área recreativa, con servicios, tienda donde poder comprar un poco de todo, y dónde entre otras cosas, te puedes duchar y lavar la ropa) . Estoy descansando en el Hall de entrada cuando se acerca una pareja joven con una niña pequeña, el hombre se dirige hacia mí, mientras saca un billete de 5 dólares y pregunta si soy un Thru-Hiker. Al responderle afirmativamente, me dice que si necesito ducharme, él paga ese servicio, que cuesta precisamente 5USD$. Le digo que se lo agradezco, pero que voy a continuar aún varias millas. Después se dirige a los otros dos compañeros que están conmigo, que también declinan su invitación por el mismo motivo. Estas muestras de empatía hacía personas desconocidas llegan al corazón, además de ser un ejemplo de primer nivel para la pequeña de unos 5 años, que no ha perdido detalle. ¡Muchas gracias!

A partir de aquí, seis largas millas hasta el Shelter en un continúo up and down, donde consigo llegar a las ocho de la tarde. Por suerte había un hueco para mí. Han sido algo más de trece horas las dedicadas al trayecto de hoy.

Un poco de cena caliente y a dormir. Sigo con mucho frío y mal cuerpo.

A ver mañana…

¡Buenas noches!

Posición en el Camping:  38.290277, -78.645362 y 792 m de altitud


En el día de de hoy, Miércoles, 28 de Junio

Pinefield Hut  a Bearfence Mountain Hut

Estos días estoy recorriendo Shenandoah National Park, un parque creado en 1935, sobre más de mil parcelas privadas. Hoy, además del Appalachian Trail, una carretera panorámica de nombre Skyline Drive sigue la cresta de las montañas Blue Ridge a lo largo de 170 km.

He dormido poco y mal. A mi lado, tres hombres, todos ellos componentes de la orquesta "Los Ronqueros", han sido los encargados de amenizar la noche. Es increíble la marcha que tienen. Y además madrugan, antes de las cinco ya se levantan y, esto está muy bien, siempre que sea para irse, pero no para quedarse. Han tardado una hora y cuarenta minutos en marchar, después de hacer todo el ruido posible.
Inicio el recorrido a las siete, con mal cuerpo, sigo igual que ayer. Por delante 33 kilómetros, con un importante desnivel a salvar en Hightop Mountain. El resto, sin grandes dificultades, salvo quizá, el ascenso a Lewis Mountain Campground, dónde he podido descansar antes de llegar al Shelter.

Hoy he visto un oso, aunque lamentablemente no me ha dado tiempo a sacarle una fotografía, porque ha desaparecido rápidamente. Habrá pensado que corría peligro conmigo…jjj También he  podido contemplar de cerca muchos venados, ya que no se asustan y los puedes tener a unos pocos metros. 
Cena con pasta. Necesito comida caliente. Sigo destemplado y con frío. Duermo solo en el Shelter…

¡Buenas noches! 

Posición en el Camping:  38.444017, -78.470325 y 972 m de altitud

Os dejo con la canción "As she's walking away" de Zac Brown Band

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario