EL SENDERO DE LOS APALACHES: Georgia…North Carolina…Tennessee…Virginia…West Virginia…Maryland…Pennsylvania…New Jersey…New York…Connecticut…Massachusetts…Vermont…New Hampshire…Maine

viernes, 23 de junio de 2017

AT025-U.S.501 Va.130 (Glasgow Stanimal’s Hostel) a The Priest Shelter

Hola amigos,

Os comento lo sucedido en el Appalachian Trail en estos dos días.


Jueves, 22 de Junio

U.S.501 Va.130 (Glasgow Stanimal's Hostel) a Posición Tent

Salir de un Hostel muy confortable como es éste para sumergirte en un mar de árboles cuesta lo suyo, podéis creerme. Creo que es, junto con "Top of Georgia", los dos mejores hostel, de todos los que he estado. La relación calidad precio es magnífica, eso sin contar la atención de sus dueños. Robert, el hijo, me ha ayudado en todo, a hacer las gestiones para comprar un nuevo teléfono y contratar una línea de EEUU, llevarme al restaurante para cenar, o llevarme a un hipermercado para comprar provisiones… ¡y acompañarme!

Fijaos lo que voy a decir: Después de realizar las compras le invito a beber y comer algo. Vamos a un establecimiento de bebidas, por supuesto con el coche, y pedimos una Coca-Cola para cada uno, que pago yo, lógicamente. Pues bien, al montar de nuevo en el coche, me dice: Jon is a good person. Él, que lleva horas dedicándome su atención, me dice esto a mí. Es increíble. Lo correcto sería decir: Robert is a good person.

Una vez más, solo puedo mostrar agradecimiento a personas estupendas como él, que convierten en realidad tareas que conllevan una gran dificultad por no disponer de los medios necesarios. ¡Gracias Robert!, mi Trail Ángel en Glasgow. Es él nuevamente quien me devuelve con su coche al Appalachian Trail.

Difícil jornada la de hoy, con más peso en la mochila por las provisiones compradas y por las montañas que hay que superar. La primera de ellas Little Rocky Row, con una replica a continuación aún más dura, Big Rocky Row. Después llegará Bluff Mountain, con mayor altitud, para desde aquí iniciar un paulatino descenso hasta el lugar donde duermo hoy.

Instalo la tienda de campaña. Ceno algo frío, entre otras cosas Peanut, una crema de cacahuete y otros ingredientes, un producto que entre los Thru-Hiker viene a ser algo así como tener a tu disposición el Santo Grial, por la energía que proporciona. Me meto en el saco de dormir, estoy agotado… A diario, tardo un tiempo en poder conciliar el sueño, porque los tobillos están muy doloridos y necesitan serenarse.

¡Buenas noches! 

Posición en la tienda campaña:  37.669424, -79.278050 y 837 m de altitud


En el día de hoy, Viernes, 23 de Junio

Posición Tent a The Priest Shelter

Ha estado lloviendo durante toda la noche aunque, gracias a Dios, ha cesado después de amanecer. El día gris y plomizo, con niebla, pero con temperatura agradable y viento, que ha sido una constante.

Larga jornada la de hoy, con unos 35 km recorridos. El primer obstáculo a sortear Bald Knob, con una dura e interminable subida, que es llevadera por realizarla en las primeras horas del día, con el cuerpo descansado. Después vendrá Cole Mountain y, a partir de aquí, un continúo up and down sin grandes desniveles hasta su tramo final, dónde la pendiente de Priest Mountain que conduce al Shelter del mismo nombre ha sido de lo peor del día, por el cansancio acumulado.

La cabaña es pequeña y cuando llego, ya tarde, no hay sitio, por lo que he de montar la tienda de campaña. Personalmente me gusta más la tienda que el Shelter porque te proporciona intimidad y evitas los ronquidos…jjj, pero también es cierto, que lleva su tiempo instalarla y recogerla al día siguiente. En el Shelter, en muy poco tiempo estás en marcha por las mañanas y tienes más seguridad, pienso. Hoy, por ejemplo, estoy a 1200 metros de altura, sopla viento muy fuerte y dormir bajo los arboles tiene su riesgo.

A ver mañana…

Posición en el Shelter (Tienda)  37.817451, -79.070093 y 1182 m de altitud

Os dejo con la canción "Live is life" de Opus

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario